www.diariocritico.com
Vuelve a Barcelona 'Orgasmos 2' en elTeatro Gaudí
Ampliar

Vuelve a Barcelona 'Orgasmos 2' en elTeatro Gaudí

Continúa en la obra Roger Pera con la compañía de Sam Sánchez

jueves 17 de agosto de 2023, 17:48h
El pasado jueves 10 de Agosto, un teatro de pequeñas dimensiones, el Gaudí, desafiando al desierto escénico que se produce en el mes más tórrido, reestrenó una obra que ha tenido un notable éxito en Barcelona los últimos años “Orgasmos”, que en esta ocasión se titula “Orgasmos-2”. Sigue el actor que había representado junto a Cristina Brondo, Roger Pera (hijo del popular Joan Pera) en esta ocasión lo hace acompañado de una actriz joven y solvente: Sam Sánchez, que ha realizado anteriormente distintos trabajos, en el campo de la producción e interpretación.
Recordemos que el texto del israelí Dan Israely se ha representado en distintos países como México, Argentina, Chile, etc.Y trata de un tema tan presente como las distintas formas de vivir el sexo (y la relación de pareja) entre el hombre y la mujer. Oscar Contreras firma una particular versión, muy distinta a la que vimos en el Teatro Aquitania (o el Raval) hace 6 años.Para ello se vale de la innegable vis cómica de Roger Pera (que en ocasiones, se parece a su padre) intercalando castellano y catalán, y parodiando la simpleza del hombre.El actor improvisa bastante. Por su parte Sam Sánchez interpreta a la “mujer tópico”, con sus recovecos, inteligencia, y distinta manera de vivir y sentir el sexo que el hombre.

El público rió de lo lindo en el estreno, en un teatro como el Gaudí, que tienes a los espectadores muy cerca, y situados en tres módulos. Tan sólo avisar del tremendo calor, en pleno mes de Agosto, debido a una ineficencia (o inexistencia) del aire acondicionado. Son detalles que deben tenerse en cuenta. El espectáculo se ve salpicado por dos pantallas que hay encima de la platea, para que los espectadores las vean desde distintas localizaciones, y con imágenes que hacen referencia a lo que se está contando en el escenario...”Orgasmos- 2” no se ciñe sólo al tema sexual sino que aborda el difícil entendimiento en las relaciones de pareja, los detalles que pasan por alto al varón, y su limitación a sólo poder hacer una cosa, mientras que las mujeres son capaces de alternar varias. En esta versión aparece una pareja ya desgastada por el tiempo, en lo referente tanto al amor como al sexo...

Pera y Sánchez dividen el espectáculo en varias partes, y las separan saliendo al escenario con distinto vestuario. Interaccionan con el público, aunque sin hacer salir a nadie, lo que conlleva una mayor cercanía.

Teatre Gaudí; jueves, viernes y sábados. 22.30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios