www.diariocritico.com
El sueño de Pablo Carreño sigue adelante: ya está en semifinales del US Open
(Foto: RFET/Us Open)

El sueño de Pablo Carreño sigue adelante: ya está en semifinales del US Open

miércoles 06 de septiembre de 2017, 10:55h

El gijonés Pablo Carreño jugará su primera semifinal de Grand Slam en el US Open contra el sudafricano Kevin Anderson, tras superar ayer al argentino Diego Schwartzman 6-4 6-4 6-2. Este miércoles es el turno para Rafa Nadal, que se enfrentará al joven ruso Andrey Rublev.

“Es increíble”, reconocía desde la misma central Arthur Ashe el asturiano de 26 años. “Es algo que siempre he soñado pero que nunca creía que podría llegar. Estoy muy feliz de estar en las semifinales.”

Carreño (12) accede a semifinales sin ceder ningún set en sus 5 partidos previos, con la particularidad de que 4 de ellos han sido ante jugadores procedentes de la previa. En una zona del cuadro más abierta que nunca, el gijonés tiene ante sí la gran oportunidad de disputar su primera final de Grand Slam.

El sudafricano ganó al español este agosto en Canadá

Su rival será Kevin Anderson (32) que, a sus 31 años, disputará también su primera semifinal de un grande. El sudafricano ha superado en un igualado encuentro al estadounidense Sam Querrey 7-6(5) 6-7(9) 6-3 7-6(7).

Carreño ha perdido las 2 veces que se ha enfrentado a Anderson, la última este pasado mes de agosto en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá en Montreal 6-3 7-6(6).

El español ha sido este año cuartofinalista en Roland Garros en una temporada en la que ha ganado su 3º título ATP en Estoril, el primero en tierra, además de ser finalista en Río de Janeiro, y de alcanzar su primera semifinal Masters 1000 en Indian Wells. El sudafricano ha sido finalista en Washington.

Hoy turno para Nadal

Hoy tratará de acompañarle Rafa Nadal (1) que jugará en segundo turno de la pista central frente al joven de 19 años Andrey Rublev, número 53 del ranking. Será el primer enfrentamiento entre ambos después de que el ruso haya dejado en el camino a jugadores como el búlgaro Grigor Dimitrov (7) o el belga David Goffin (9).

El doble campeón del torneo en 2010 y 2013, y finalista de 2011, sumó el lunes su victoria número 50 en el Grand Slam neoyorkino. En caso de ganar, se confirmaría la presencia de 2 españoles en las semifinales, algo que no pasaba desde la edición de 2013 de Roland Garros cuando el propio Nadal y David Ferrer disputaron la final.

Las semifinales se completarán con el partido que disputarán el 5 veces campeón del torneo Roger Federer, y el ganador de 2009 Juan Martín del Potro, verdugo de Roberto Bautista en tercera ronda.

(Fuente: RFET.es)



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios