www.diariocritico.com
Pablo Mora da la vuelta al ruedo a la muertes de su segundo novillo
Ampliar
Pablo Mora da la vuelta al ruedo a la muertes de su segundo novillo (Foto: Plaza1)

Pablo Mora, el menos malo, vencedor de las novilladas de promoción en Las Ventas

Importante novedad para la Feria de Otoño: los puestos en los carteles se sortearán en público

sábado 04 de agosto de 2018, 09:33h
Tranquilas pueden estar las figuras del escalafón superior si los que pueden, y deben, tomar el relevo son tan vulgares como los tres coletudos que compitieron -es un decir- en la finalísima de las novilladas de promoción venteña. Un concurso que ganó el menos malo de la terna, Pablo Mora, que así se mete en los carteles de Otoño, que tendrán la novedad del sorteo de sus puestos entre todos los contratados. Sus compañeros, Alejandor Fermín y Rafael González anduvieron todavía peor, desaprovechando en conjunto un noble y más que toreable encierro de Espartaco.

La verdad, la verdad de la buena es que elvencedor debería haber sido el ganadero y otrora figura Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', a cuyos manejables novillos, de nobleza supina aunque justos de fuerza, se le scaían las orejas. Pero la terna, a pesar del magnífico premio de entrar en la Feria de Otoño, no se enteró o no quiso enterarse.

Sin un ápice de entrega ni competencia en la primera parte del festejo, al menos depsués Alejandor Fermín, Rafael González y el vencedor Pablo Mora, le echaron las ganas que debe tener un novillero. Pero con ello no basta y la poca calidad del más entregado Fermín y los tibios apuntes de González y Mora no fueron suficientes para calar en los tendidos. Esos apuntes de este último en el novillo que cerró función le bastaron para ser el menos malo y hacerse con el premio.

La gran novedad del sorteo de los carteles

De modo que Pablo Mora será la novedad en la cartelería del ciclo otoñal, pero la novedad más importante es que la empresa del coso venteño, que encabeza en lo taurino Simon Casas, hará por sorteo puro, en público y en directo, las combinaciones de la misma. El acto se celebrará a finales de este mes, en fecha aún por designar.

Se colocarán dos bombos, en uno con las cuatro ganaderías que lidiarán en la Feria (Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Adolfo Martín) y en el otro los nombres de los toreros participantes en la misma.

Bajo el lema, “Suerte y entrega: ética de la Fiesta”, Simón Casas, presidente de Plaza1, afirma que así abre "una competencia real y abierta de una manera creativa y necesaria en la emoción de todas las artes pero siempre con el respeto a la integridad y a la identidad de Las Ventas".

La Feria de se celebrará durante dos tramos en dos fines de semana, viernes, sábado y domingo. En total serán seis festejos los días 28, 29 y 30 de septiembre, y 5, 6 y 7 de octubre. Cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada picada.

En cuanto al resto de temporada durante el mes de septiembre se celebrará una novillada el 2 de septiembre y tres 'Desafíos Ganaderos' los domingos 9,16 y 23 del mismo mes. La temporada se cerrará en octubre con la tradicional corrida del Día de la Hispanidad el 12 de octubre y una novillada el día 14 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios