www.diariocritico.com
El Pacto de Toledo podría proponer volver a ligar las pensiones a la subida de los precios
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Pacto de Toledo podría proponer volver a ligar las pensiones a la subida de los precios

miércoles 25 de abril de 2018, 08:34h

La Comisión del Pacto de Toledo está estudiando crear una nueva recomendación segunda que sustituiría el actual Índice de Revalorización de las Pensiones por otra herramienta, que tendría al IPC como eje fundamental. Según los diarios, que citan fuentes próximas a la Comisión, el Pacto de Toledo prevé proponer que se establezca un nuevo mecanismo de revalorización de las pensiones en el que la inflación sea la clave. Asimismo, aseguran que estarían dispuestos a que la mesa de pensiones, en el marco del diálogo social, añadiese otros parámetros vinculados a los salarios, la productividad o el crecimiento del PIB.

Tras la reunión celebrada por la mesa y los portavoces de la Comisión ayer, se llegó a la conclusión de que esta recomendación del Pacto de Toledo debía garantizar que no haya pérdida de poder adquisitivo. En la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, previsiblemente se incluirá la redacción de esta recomendación con el objetivo de seguir avanzando en el resto de las recomendaciones que debe renovar el Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social.

Desde UGT, se valoró el acuerdo de los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo. Para la organización sindical, es "positivo" que el acuerdo deje la puerta abierta a que la mesa del diálogo social pueda añadir otros parámetros. En todo caso, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de ese sindicato, Mari Carmen Barrera, expresó su intención de no cesar "hasta conseguir los cambios en las políticas" que buscan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios