www.diariocritico.com
El penalti cuasifantasma a Casemiro marca el polémico 1-2 del Madrid al Levante

El penalti cuasifantasma a Casemiro marca el polémico 1-2 del Madrid al Levante

lunes 25 de febrero de 2019, 07:47h

El VAR sigue de actualidad. Si alguien pensaba que los días de fútbol no iban a ser marcados por la polémica arbitral se equivocaba. El penalti cuasifantasma a Casemiro marcó el polémico 1-2 del Madrid al Levante, ya que le dio la victoria a un conjunto blanco muy flojo y que estuvo a punto de quedarse fuera de la lucha por la Liga.

El penalti se cometió en el minuto 77, con el 1-1 en el marcador y con pocos visos de que el Madrid pudiera ganar el partido por su mal juego y un gran Levante. Ya en el primer tiempo el equipo de Solari se adelantó con otro penalti, esta vez claro, por una mano de Bardhi. Algunos vieron la mano fuera del área, pero algunas repeticiones dejaban claro que fue dentro:

Pero el problema llegaba en el penalti sobre Casemiro, que sí es cierto que tras varias repeticiones, se confirma: hay contacto y la intención del jugador del Levante es suficiente motivo para señalar penalti, ya que no se puede entrar de esa manera sobre la pierna de un rival. Pero el club valenciano estalló y las redes sociales arden contra esta decisión tan polémica del árbitro:

Reguilón dio su versión: "Casemiro ha dicho que sí le ha tocado, que ha sentido contacto. El primer penalti me parece claro, no hay polémica. El VAR está ahí para algo, los árbitros son profesionales que están cualificados para tomar decisiones en momentos así y si las han tomado ha sido por algo".

El entrenador del Levante, Paco López, criticó la señalización del penalti: “He visto las imágenes pero me fío más de mi jugador. Ya cuando he vistos sus gestos en el campo, el que conoce a Dokouré sabe que es imposible que muestre esa desaprobación, evidentemente dice que no lo ha tocado y no es penalti. Las imágenes hablan por sí solas, están clarísimas, es una evidencia”.

Por su parte, el presidente del club valenciano, Quico Catalán, fue más allá al cuestionar la decisión: "Pita penalti muy rápido y te sorprende. Yo he visto 37 imágenes y me parece muy riguroso. Si hay contacto, no es un contacto para que se pite penalti. Si buscamos contactos, en la primera parte hay una jugada entre Carvajal y Morales en la que no solo le agarre sino que creo que también le trastabillea con las piernas. De lo de Doukouré y Casemiro, creo que si lo coge, se hubiese ido en ambulancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios