www.diariocritico.com
Los voluntarios más peludos llegan a los aeropuertos para combatir el estrés

Los voluntarios más peludos llegan a los aeropuertos para combatir el estrés

martes 30 de mayo de 2017, 12:32h

Llegadas, salidas, embarques, esperas, controles de seguridad, retrasos, cancelaciones. Los aeropuertos, esos lugares donde se produce un incesante flujo de personas y equipajes, pueden ser una fuente de estrés para los viajeros que optan por el avión como medio de transporte. El estrés puede aparecer no sólo por el viaje en sí, sino durante los preparativos o las fases previas al embarque.

Para combatir esa ansiedad o simplemente hacer más agradable la estancia de los pasajeros, más de 50 aeropuertos de EEUU han lanzado una iniciativa de la mano de unos voluntarios muy peludos. Estamos acostumbrados a ver perros entrenados por las fuerzas y cuerpos de seguridad para detectar sustancias ilegales en personas y equipajes, sin embargo,en esta ocasión, los perros realizan una terapia de relajación con los pasajeros.

Según la noticia publicada por CNN, medio centenar de aeropuertos estadounidenses han apostado por la terapia con perros para combatir el estrés y la ansiedad que suponen los viajes en avión. "Si te recibe un perro y te mira como si fueras lo mejor que le ha ocurrido en el día, seguro que te hará sentir mejor", explica Leslie Maze, voluntaria del programa 'Animal Ambassador' junto con su perra Libby.

Leslie y Libby son voluntarias en el aeropuerto de Saint Paul, en Minneapolis. "Libby es una perra terapéutica, que saluda a pasajeros y miembros de la tripulación. La gente en los aeropuertos tiene su propia misión: llegar al lugar deseado; y por ello tienen muchas cosas en la cabeza, pero cuando ven a un perro, algo sucede en su interior". Acariciar a estos perros, jugar con ellos y recibir su cariño, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Numerosos estudios respaldan la teoría de que las mascotas pueden ser la mejor medicina para dejar a un lado las tensiones, y de hecho, son cada vez más los lugares como las escuelas, hospitales o residencias de ancianos, donde se realizan todo tipo de terapias con animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios