www.diariocritico.com
Pilar Abel, condenada a pagar las costas tras demostrarse que no es hija de Salvador Dalí
(Foto: Kike Rincón)

Pilar Abel, condenada a pagar las costas tras demostrarse que no es hija de Salvador Dalí

lunes 16 de octubre de 2017, 15:43h
Pilar Abel, que aseguraba ser hija del pintor catalán Salvador Dalí, ha sido condenada a pagar las costas del proceso después de que se demostrase que Dalí no es su padre biológico. El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha desestimado la demanda de paternidad después de que la prueba biológica excluyera, "sin ningún género de dudas", a Salvador Dalí i Domenech como padre biológico de la demandante.

Pilar Abel logró que se exhumaran este verano los restos mortales de Dalí para ser sometidos a una prueba biológica, cuyo resultado ha determinado que no es su padre biólogico.

En su sentencia, el juez condena en costas a Pilar Abel "por la temeridad que supuso el hecho de que, una vez tuvo conocimiento del resultado de la prueba biológica, contundente en sus conclusiones, ni desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió en el acto del juicio oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados".

El juez, en su sentencia, coincide con lo solicitado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, la abogacía del Estado y la Fiscalía, que reclamaron para la demandante la asunción de las costas costas "por temeridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios