www.diariocritico.com
La locura por 'Pokémon Go' intenta tomar Madrid: aspiran a congregar a 5.000 personas
(Foto: EP)

La locura por 'Pokémon Go' intenta tomar Madrid: aspiran a congregar a 5.000 personas

viernes 22 de julio de 2016, 07:50h

Los amantes del famoso juego 'Pokémon GO' tendrán una cita el jueves 28 de julio en Madrid (de 19 a 21 horas) con la convocatoria de una 'gran quedada' en el parque de El Retiro para capturar 'pokémons' que aspira a congregar a 5.000 personas.

La iniciativa ha partido de la aplicación de móvil 'Fever' que, en colaboración con la página de blogs 'Madrid distinto', querían "organizar una quedada común de todos los entrenadores pokémon puesto que era una demanda popular", ha declarado a Europa Press el director ejecutivo de Fever, Ignacio Bachiller.

"Además, estamos preparando alguna que otra sorpresa para aquellos que decidan acudir", ha desvelado. El lugar de encuentro se ha fijado en el monumento Alfonso XII de El Retiro de Madrid.

Se ha hecho un evento en Facebook -llamado 'Pokémon GO: la gran quedada'- y otro dentro de la aplicación 'Fever' para promocionar el encuentro y a los que, en conjunto, han confirmado su asistencia más de 3.500 personas.

Además, según explican los organizadores, se han fletado incluso autocares desde distintos puntos de España para los que quieran acudir desde otras comunidades autónomas.

"Este evento puede reunir más de 5.000 personas sin problemas, por lo que podemos asegurar que no será un día normal en el retiro", ha declarado el director ejecutivo de Fever.

"Después de hacer historia al otro lado del mundo, ahora le ha tocado el turno a Madrid, donde se ha organizado la quedada más grande de entrenadores Pokémon a nivel nacional", reza el evento en Fever.

Un récord Guinness

Los organizadores se han puesto en contacto con 'Guinness World Records' para advetirles de que "se puede batir un récord mundial como la quedada Pokémon más multitudinaria del mundo".

"Hay otras ciudades que van a intentar batir el récord, pero seguro que ninguna de ellas contará con la presencia de Misty y Ash como maestros de ceremonia", reiteran los organizadores.

Fever cuenta, según datos facilitados por la empresa, con un impacto mensual de 30 millones de personas entre Madrid, Londres o Nueva York. "Imagina el poder de convocatoria que tiene la APP de cara a la quedada", asegura el CEO de la compañía.

Asimismo, "se está organizando la misma quedada en otras ciudades europeas como Londres, impulsada por 'Fever'", indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios