www.diariocritico.com
Un patinete eléctrico en el transporte público
Ampliar
Un patinete eléctrico en el transporte público (Foto: Ideogram/DC)

Precios abonos transporte 2024 en Girona, Lleida y Tarragona (Cataluña)

sábado 30 de diciembre de 2023, 12:06h

Las Autoridades Territoriales de la Movilidad (ATM) de Girona, Lleida y Tarragona han acordado mantener la reducción del 50% del precio de los abonos y los títulos multiviaje de los respectivos sistemas tarifarios durante todo el año 2024.

Se hace a partir de la resolución firmada por el presidente de los consejos de administración de las 3 ATM y director general de Transportes y Movilidad, Oriol Martori i Gallissà.

La Generalitat, a través de las ATM, mantiene la aportación del 20% de bonificación, mientras que el gobierno español ha prorrogado esta semana su aportación del 30 por ciento.

Las 3 ATM, por su parte, han aumentado un 3% las tarifas para 2024, por debajo del IPC, para compensar diferentes factores económicos del contexto actual como la subida de precios generalizada de los últimos años, sobre todo de los combustibles, o la fuerte descompensación financiera de los operadores por el efecto de la covid. La actualización de tarifas, además, se produce después de tres años de contención de los precios del transporte público, de diversas mejoras en las prestaciones de los títulos sociales, mejora de la oferta, renovación y ampliación del material móvil y la renovación tecnológica del sistema de transporte público, con nuevos costes asociados.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 15 de enero. Los títulos adquiridos hasta el 14 de enero caducarán el 30 de abril para permitir el máximo aprovechamiento de los títulos por parte de los usuarios.

Tablas de tarifas

Se adjuntan las tablas de tarifas del transporte público a partir del 15 de enero del año 2024 en las respectivas ATM, con las nuevas tarifas y los respectivos descuentos del 50%. La T-16 no aparece porque es un título gratuito.

Tarifas ATM Girona:

Tarifas ATM Lleida:

Tarifes ATM Tarragona:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios