www.diariocritico.com
Salvador Távora
Salvador Távora (Foto: Antonio Acedo)

Los Premios Max 2017 se entregarán en una gala "festiva, mediterránea" y televisada

sábado 03 de junio de 2017, 12:45h
La 2 ofrecerá este lunes 5 de junio en directo la gala de entregade la XX edición de los Premios Max que tendrá lugar en el Palau de les Arts de Valencia a partir de las 22:00 horas. Será una gala "festiva y mediterránea", que aunará la celebración de los 20 años de los premios y el homenaje al trabajo los autores, con una combinación de espectáculos de danza, teatro de calle y bandas de música como muestras de las distintas formas de afrontar la creación. El Max de Honor será para el veterano Salvador Távora.

La gala de entrega de los premios Max estará dirigida por Joan Font, máximo responsable de la compañía Comediants y será, según la Sociedad General de Autores, SGAE, entidad organizadora de los premios, “muy festiva y mediterránea, emotiva y sorpresiva, pero sobre todo un homenaje a los autores y autoras, que son el punto de arranque de la creación”. Los finalistas de las 23 categorías han sido seleccionados de entre un total de 112 montajes.

Entre ellos, optan a premios espectáculos teatrales, como ‘Hamlet’, ‘El laberinto mágico’ o ‘Només son Dones’; de danza como ‘Caída del cielo’, ‘Habitat’ u ‘Oskara’; o espectáculos musicales, como ‘Cervatina’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron La lá, ‘Gente Bien’, de La Cubana, o ‘Sugar-Ningú no es perfecte’ de Som-hi Films.

Entre los autores, son finalistas Santo Cortegoso, Carmen Domingo y Alfredo Sanzol; también, por su adaptaciones, Antonio Álamo, José Ramón Fernández o Ron La Lá. Directores de escena (Carme Portaceli, Santi Cortegoso o Jokin Oregi), coreógrafos (Rafaela Carrasco, Rocío Molina o Vero Cendoya); actores como Garbiñe Insausti, Mercè Arànega, Nuria Mencía, Angel Ruiz, Ramón Madaula; o bailarines como Luz Arcas, Rocío Molina, Daniel Doña, o Manuel Liñán, entre otros.

El premio Max de Honor 2017 será para Salvador Távora (en la foto, autor, dramaturgo y director, “por ser una figura clave en la historia de las Artes Escénicas. El comité, que ha resaltado su amplia y transgresora trayectoria, su compromiso social y su implicación con el hecho teatral. El teatro Yeses recibirá el premio al Aficionado a las Artes Escénicas 2017 y la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el premio a la contribución a las artes escénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios