www.diariocritico.com

La revolución del pulpo: consiguen por primera vez reproducirlo fuera del mar

jueves 18 de julio de 2019, 12:00h

Un equipo de investigadores de Pescanova ha conseguido por primera vez en la historia cerrar el ciclo de reproducción del pulpo en acuicultura, una especie cada vez más demandada en muchos países del mundo y que escasea en el medio marino.

La compañía ha logrado de esta forma dos hitos mundiales: no sólo que 50 pulpos nazcan y crezcan en acuicultura y lleguen a edad adulta, sino también que estos mismos pulpos comiencen a reproducirse en un entorno controlado.

La investigación se inició junto con el Instituto Oceanográfico de Vigo, y una vez adquirida la patente, Nueva Pescanova avanzó el proyecto con el objetivo de responder a la alta demanda que viene experimentando el pulpo en los últimos años.

De poder confirmar este tipo de reproducción fuera del mar se llegaría a una revolución en el mercado de este tipo de producto tan demandado, cuyo precio es altísimo por su dificultad de pesca y distribución posterior.

A nivel nutricional, la carne de pulpo destaca por su alto contenido en minerales, vitaminas, bajo contenido en colesterol e ideal para mantener una dieta sana y baja en grasas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.