www.diariocritico.com

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un canapé abatible

los canapes abatibles, una solución a la falta de espacio de almacenamiento
Ampliar
los canapes abatibles, una solución a la falta de espacio de almacenamiento
Por Agencia
jueves 25 de mayo de 2023, 12:05h

Las casas son cada vez más pequeñas. En este contexto, los canapes abatibles se presentan como una solución a la falta de espacio de almacenamiento. Permiten guardar un gran volumen de objetos debajo de la cama, un sitio que de otra manera sería desaprovechado.

¿Cuáles son las dimensiones del dormitorio?

El primer paso para elegir cualquier tipo de cama es tomar las medidas del espacio disponible en el dormitorio, restándole los centímetros necesarios para circular cómodamente por la habitación. El resultado de este cálculo es el tamaño máximo que puede tener el canapé abatible.

Además, es importante medir el alto y ancho de la abertura por la cual se vaya a introducir el canapé abatible al dormitorio. Si se debe entrar a la habitación por un pasillo, también hay que calcular el ángulo de giro.

¿Quiénes dormirán sobre el canapé abatible?

El peso, la edad y el rango de movilidad de las personas que utilizarán el canapé abatible son aspectos fundamentales al momento de elegir un modelo. Estos datos determinan cuáles son el tipo de tapa y el sistema de apertura más adecuados.

Por ejemplo, las parejas deben elegir un canapé abatible de dos plazas o más, con tapa resistente a las deformaciones, apertura frontal y sistema de pistones hidráulicos. Es recomendable que la estructura cuente con un tablón central de refuerzo que brinde estabilidad y evite que la tapa se doble por el peso.

Por otro lado, los niños, los adolescentes y las personas de edad avanzada que duerman solas necesitan un canapé de una plaza, con apertura lateral y tapa motorizada. De esta manera, podrán abrir y cerrar la tapa sin realizar esfuerzo físico, utilizando un mando a distancia.

¿Qué colchón se va a utilizar sobre el canapé abatible?

Las personas pasan un tercio de su vida durmiendo. La calidad del sueño tiene un gran impacto sobre el bienestar físico y mental. Por lo tanto, comprar buenos colchones y canapes es invertir en salud.

Al comprar un canapé, el vendedor le indicará cuál es el colchón que mejor se adapta a la base de descanso que haya elegido. En líneas generales, se sugiere el uso de colchones de muelles ensacados de una altura menor a 30 centímetros, ya que estos permiten la correcta circulación del aire y no entorpecen la apertura de la tapa.

Si ya se dispone de un colchón que supera esa altura, se deberá elegir una base reforzada que resista el peso del mismo y que tenga una tapa cuyo ángulo de apertura no se vea afectado. En caso de contar con un colchón de látex, se tendrá que optar por un canapé con somier laminado en la tapa o tapizado transpirable que garantice la circulación del aire.

¿Qué cosas se guardarán en el arcón?

Antes de comprar el canapé es necesario decidir qué se va a guardar en el espacio de almacenamiento por dos razones. Por un lado, la cantidad y el volumen de las cosas que se guardarán en el canapé determinarán la altura del mismo.

Por el otro, el tipo de cosas que se almacenarán establecerán la frecuencia con la que se debe acceder al interior del arcón. Por ejemplo, si el espacio se utilizará para guardar muchas bolsas con la ropa de invierno de toda la familia hasta que cambie la estación, se necesitará un canapé alto con gran capacidad de almacenamiento y sin cajones.

Por el contrario, si se va a utilizar a modo de armario de verano exclusivo de la persona que duerme allí, se requerirá menor capacidad. Sin embargo, en este caso sí se necesitarán cajones laterales que permitan el acceso inmediato a las prendas de uso diario.

¿Cómo se realizará la limpieza del dormitorio?

Existen canapés de diversos materiales, con o sin patas. Las personas que tienen la costumbre de aspirar todas las superficies suelen optar por canapés tapizados con patas, ya que pueden pasar la aspiradora por el tejido y debajo del arcón. Incluso hay algunos robots aspiradores que pueden hacer el trabajo de forma autónoma.

Por otro lado, quienes prefieren limpiar el piso con mopa y las superficies con bayeta húmeda, a menudo eligen canapés de madera, lacado o tapizado en piel; sin patas. Esta opción es la mejor para las personas alérgicas, ya que evita la acumulación de polvo en las zonas de difícil acceso debajo de la cama.

¿De qué color son los otros muebles?

El canapé no tiene que desentonar con respecto al resto del mobiliario. Debe tener un color compatible con el estilo del ambiente. Esto no se limita solo al material del arcón y al tapizado de la tapa. También se aplica a los tiradores, que varían significativamente de un modelo a otro.

Además de todos estos aspectos clave, al momento de comprar un canapé abatible se deben tener en cuenta algunas características adicionales. Por ejemplo, que el tapizado sea antideslizante para que el colchón no se mueva y que las patas sean redondeadas para evitar los golpes en las piernas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios