www.diariocritico.com

¿Qué tipo de cartuchos de tinta son los que debo comprar?

¿Qué tipo de cartuchos de tinta son los que debo comprar?
Ampliar
lunes 16 de abril de 2018, 10:57h
Al buscar una impresora buscamos siempre calidad de impresión, la solidez del color es prioridad en los primeros usos de la impresora; más cuando se le dará un uso industrial en el que se necesitan grandes cantidades de tinta para cubrir la demanda. Sin embargo, muchos no sabemos qué hacer cuando la tinta de la impresora se agota y no sabemos diferenciar entre el cartucho que necesita realmente y los demás que están disponibles en el mercado.

Es necesario tener en cuenta antes de comprar una impresora el gasto que representará el cambio de cartuchos a futuro, también debes pedir todas las especificaciones de la impresora cuando haces la compra, ¿Qué tipo de cartuchos usa? ¿Cada cuánto tiempo deben ser reemplazados? ¿Cómo se colocan? Toda esta información debe estar especificada bien se en el manual o dicha por el comprador.

¿Qué es un cartucho de tinta?

En la impresión que se hace por inyección de tinta, el cartucho es la unidad de almacenamiento de tinta dentro de la impresora, este cartucho es reemplazable fácilmente cuando la tinta se agota. (Aprovecha este 15% de descuento para todos los cartuchos de tinta compatibles de a4toner)

Para que el cartucho funcione correctamente, debe ser cargado en el cabezal de impresión, la tinta en su estado líquido se vierte en el compartimiento de carácter hermético que tiene el propio cartucho. Este compartimiento tiene boquillas mínimas de tinta que al ser movidas por el cabezal, sueltan un porcentaje de tinta acorde a la imagen a imprimir; plasmando así un resultado final.

¿Cuándo cambiar los cartuchos?

El tiempo de vida de los cartuchos va a variar dependiendo del uso que le des a los mismos, si usas tu impresora diariamente y el gasto de tinta es elevado posiblemente tengas que cambiar los cartuchos en menos de un mes, sin embargo, hay quienes le dan un uso moderado a la máquina y alargan la vida del cartucho por lo menos cinco meses.

La señal para saber que la impresora necesita urgentemente un cambio de cartuchos es la falla de tinta sobre el papel, cuando los colores no se aprecian tan brillantes y sólidos como deben apreciarse, es entonces que puedes proceder a cambiar el cartucho de tu impresora.

Si adquieres una impresora, y al probarla la impresión sale ilegible y borrosa, prueba imprimir varias veces porque puede ser señal de que el cartucho es viejo; por lo general, la solución a este problema es rápida y consta de dos o tres pruebas más para que la tinta se impregne bien en la superficie. Puedes hacer el cambio de cartucho si la tinta es completamente ilegible.

Tipos de cartuchos

Un error que cometen muchas personas a la hora de comprar cartuchos de tinta nuevos es creer que todas las impresoras son compatibles con todos los tipos de cartuchos; otro detalle es confundir ambos modelos porque las características pueden resultar algo parecidas entre ambos cartuchos. Para que a ti no te pase, debes tomar nota de lo siguiente:

Cartuchos tóner o láser

La calidad que tiene una impresora con cartuchos tóner o láser es más óptima que la que tiene una impresora a inyección de tinta, de igual manera la velocidad para imprimir es rápida.

Los cartuchos tóner o láser por lo general son usados en industrias para hacer impresiones en grandes volúmenes y a una calidad más exigente con el producto. Son compatibles con plotter e impresoras de mayor tamaño. Este tipo de cartucho representa una inversión mayor en la primera compra, sin embargo, tiene mayor durabilidad en el tiempo que los de inyección de tinta.

Cartuchos de tinta o de inyección

Este tipo de cartuchos va perfecto para impresoras pequeñas que tienen uso en casa, para personas autónomas también vienen de maravilla. La calidad de impresión de este tipo de cartuchos es menor a la de una impresión a láser. Esto se debe a que el papel se impregna de tinta y el color final no es tan sólido como la calidad de color de una impresión a láser.

Otro rasgo característico de los cartuchos de tinta por inyección es que pueden llegar a manchar cualquier superficie con la que tenga contacto la tinta recién impresa.

Diferencias entre tinta y tóner

La tinta por su parte tiene un uso más comercial, también se emplea en impresoras caseras y de uso no tan demandante; la principal cualidad de este tipo de material es su estado líquido, a diferencia del tóner que es polvo y se emplea para impresiones láser y de volúmenes industriales.

¿Qué es un tóner?

Este cartucho tiene la particularidad de transferir el polvo seco en la superficie a través de cargas eléctricas. La impresora que utiliza tóner siempre será de carácter industrial, aquella que requiera de un cliché para plasmar la imagen sobre el soporte, la impresión se realiza cuando la tinta se calienta por la fricción entre clichés. Y se transfiere al soporte con fácil adhesión.

Con el caso del tóner, mientras mayor sea la demanda más beneficiada se verá la impresión, a partir de cierta cantidad de impresión que realiza el cliché comienza a mejorar la calidad de impresión.

Lo que sucede con la impresión a tóner es que el cliché está compuesto de goma que debe ser moldeada previamente con la fricción de la que le acompaña, mientras mayor flexibilidad tenga dicho cliché mejor será la calidad de impresión así que es un trabajo en conjunto con el tóner.

¿Cuáles son los más baratos?

El costo de las impresoras se ha reducido notablemente con el pasar de los años, son los cartuchos lo que verdaderamente sale costoso, por eso, a principio del artículo te invitamos a considerar la compra de una impresora como una inversión a largo plazo.

Es por ello, que encontrar una opción más barata que otra dependerá del uso que le des a tu impresora, o sea, será una cuestión de perspectiva ya que la mayoría de los cartuchos oscilan precios similares.

¿Entonces puedo comprar cartuchos remanufacturados?

Sí, la calidad del cartucho no disminuye si haces una nueva inyección de tinta, y el rendimiento de la misma nuevamente depende de ti. Si quieres reponer los cartuchos de tu impresora pero no tienes el presupuesto para cubrir unos nuevos, opta por reutilizar los que ya tienes y ahorra hasta un 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios