www.diariocritico.com
El polifacético músico y divulgador Ramón Gener nos da un consejo: 'El amor te hará inmortal'
Ampliar

El polifacético músico y divulgador Ramón Gener nos da un consejo: 'El amor te hará inmortal'

> Es el título del segundo libro del responsable del exitoso programa televisivo 'This is Opera'.

jueves 27 de octubre de 2016, 08:39h
Cambió tocar el piano y cantar por intentar el milagro de difundir la música clásica en un país en el que tan poco se la apoya. Y su difícil y arriesgada apuesta le ha salido bien, porque sus programas televisivos han sido un éxtito de enormes repercusiones, como lo fue su primer libro y como está siendo ahora el segundo. Pongamos que se habla/escribe de Ramón Gener. El polifacético artista responsable de 'This is opera', se encuentra promocionando esa su segunda creación literaria de impactante título como 'El amor te hará inmortal'.

De éxtio en éxito, porque, al margen de la popularidad y difusión de 'This is opera' en Televisión Española, tras la también gran repercusión mediática de su primer libro ,'Si Beethoven pudiera escucharme', Ramón Gener ahora nos daun consejo a seguir, el de que 'El amor te hará inmortal', título del más reciente. Se trata de un texto exquisito en el que se acerca a grandes figuras de la historia de la música partiendo de la muerte de su padre.

Simulando el mítico 'Cuento de Navidad' de Dickens, el barítono, pianista y divulgador es guiado por las 'moiras', seres mitológicos que tejen el hilo de la vida de los mortales, a diferentes lugares y momentos de la historia de la música para vivir de cerca las emociones y sentimientos que llevaron a algunos grandes de la música a crear obras como las que hicieron. Farinelli, Joaquín Rodrigo, Maria Callas, Puccini o Clara Schumann son algunas de las figuras que aparecen en este envolvente y delicioso relato en el que música y mitología crean un tapiz perfecto.

En definitiva que este 'El amor te hará inmortal', que es un texto diferente, como todo lo que Ramón hace, va dirigido a todo tipo de público. Porque los amantes de la música encontrarán en él un montón de detalles que seguro desconocen, y los demás descubrirán un mundo fantástico y se acercarán a la música con nuevos ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios