www.diariocritico.com
Renfe Avant en Galicia
Ampliar
Renfe Avant en Galicia (Foto: Renfe Operadora)

Renfe incentiva los viajes sostenibles en tren y lanza de nuevo la campaña 'ECOPuntos' el 2 de diciembre

viernes 29 de noviembre de 2019, 13:35h

Renfe vuelva a activar la campaña ‘ECOPuntos’ el próximo día 2 de diciembre, coincidiendo con la fecha de inicio en Madrid de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambios Climático (COP25).

La tercera jornada de esta campaña volverá a premiar a los viajeros que cuentan con la tarjeta de fidelización ‘+Renfe’, en cualquiera de sus modalidades (+Renfe, Plata, Oro, Premium)’: al comprar ese día billetes de Ave o Larga Distancia anotarán el doble de puntos, válidos para canjear en futuros viajes, al comprar billetes con derecho a obtención de Puntos Renfe (excepto Abonos). Los puntos generados se anotarán una vez realizado el viaje.

La campaña ‘ECOPuntos’ ya se ha celebrado en otras dos jornadas: el pasado día 28 de octubre, ‘Día del Tren’; y el ‘Día Mundial sin Coches’ (ambos días registraron de media un aumento en la venta de billetes fidelizados del 44% con respecto a una jornada habitual).

Esta campaña seguirá teniendo continuidad en otras fechas señaladas para concienciar y fomentar el tren como transporte menos contaminante.

Renfe, empresa sostenible

Bajo el lema “Renfe es una de las empresas de transporte más sostenibles del planeta”, la compañía está visualizando con vinilos informativos en sus trenes y en los billetes de tren su compromiso con la sostenibilidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el ferrocarril como modo de transporte de viajeros y de mercancías que genera menor impacto ambiental en su conjunto, frente al automóvil y el avión.

Renfe mantiene un firme compromiso en la lucha contra el cambio climático recogido en el Plan Director de Lucha contra el Cambio Climático 2018-2030, elaborado conjuntamente con Adif.

Dicho Plan Director recoge las líneas generales de actuación para contribuir, desde el sector ferroviario, a la reducción del consumo energético y de emisiones de gases de efecto invernadero, fijando como objetivo evitar que el incremento de la temperatura media global del planeta supere los 2º centígrados respecto a los niveles preindustriales.

Desde hace unos meses, Renfe proporciona información a los viajeros de servicios Ave y Avant de su huella de carbono, aportando la comparación con otros modos de transporte competidores. durante el proceso de compra de billetes.

Estos datos, que se están incorporando paulatinamente al resto de servicios de viajeros, permiten conocer el impacto en términos de emisiones de CO2 de un viaje determinado en tren, y su comparativa con las de otros modos de transporte competidores.

Menos emisiones

Las reducidas emisiones de gases de efecto invernadero por unidad transportadas son una de las principales ventajas competitivas de la compañía.

Adicionalmente, Renfe practica una política activa de disminución del reducido impacto ambiental que genera su actividad, especialmente en el uso de energía, incidiendo de manera especial en el proceso de compra de energía, ya que el 100% del suministro eléctrico de sus trenes procede exclusivamente de fuentes renovables.

Contribución al desarrollo sostenible

Renfe contribuye al desarrollo sostenible de España a través de su actividad, su acción social y sus alianzas estratégicas, integrando en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Renfe centra su acción con más intensidad en 6 de los 17 objetivos, asumiendo como prioritarios la generación de empleo, la igualdad, la innovación, la reducción de las desigualdades, las ciudades sostenibles y el cambio climático.

Además, la compañía apoya proyectos con los que promover la salud, la educación, el consumo responsable, la energía limpia, la paz y las alianzas con otras entidades, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios