www.diariocritico.com
Revolución en Twitter: las grandes novedades que aliviarán a los tuiteros
Ampliar
(Foto: EP)

Revolución en Twitter: las imágenes y vídeos dejarán de contar para el límite de 140 caracteres

miércoles 25 de mayo de 2016, 07:49h

Twitter ha confirmado que excluirá las imágenes y otros archivos adjuntos del famoso límite de los 140 caracteres por tuit que viene aplicando en estos momentos, tal y como apuntaban los rumores publicados en los medios durante las últimas semanas. Pero hay más cambios de los que no se había hablado hasta ahora.

"En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, incluyendo lo que cuenta para tus 140 caracteres, de forma que, por ejemplo, los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, GIFs, vídeos y encuestas) no 'gastarán' esos valiosos caracteres", ha detallado la compañía.

De esta forma, se confirma oficialmente que los usuarios no tendrán que gastar 23 de sus preciados caracteres en poner una fotografía a cada uno de sus mensajes en esta red social. El cambio se llevaría a cabo en las próximas semanas, como parte de los esfuerzos de la empresa por acercarse a los gustos de los usuarios.

"Durante la última década, el tuit ha evolucionado de un simple mensaje de texto de 140 caracteres a un rico lienzo de expresión creativa con fotos, vídeos, hashtags, vines y mucho más", añade la compañía, que recuerda que durante los últimos meses se han incluido importantes novedades, como es el caso de las transmisiones en directo a través de Periscope.


TODAS LAS CLAVES

Para entender estos cambios os damos las claves al detalle. Ahora cuando respondáis a un tuit, los nombres de usuario de las cuentas a las que estás respondiendo no contarán para el límite de caracteres. Esto hará que las conversaciones en Twitter sean más sencillas y directas, sin tener que estrujar las palabras para asegurarte de que llegan a todo el grupo.

En cuanto a los adjuntos, si se incluyen fotos, GIF, vídeos, encuestas o se citen otros tuits, ya no contará como caracteres dentro de tu mensaje. Asimismo, se incluirá el botón de 'Retuit' en tus propios 'Tuits', de forma que puedas retuitearlos o citarlos fácilmente cuando quieras compartir una nueva reflexión o cuando sientas que un tuit realmente bueno pasó inadvertido.

"Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Hoy lo anunciamos a los usuarios y a los desarrolladores, para que todo funcione como debe cuando lancemos estos cambios", agrega la empresa, que quiere dar tiempo a que sus partners se adapten a estas modificaciones antes de ponerlas en marcha.


SE ACABÓ EL PUNTO DELANTE DEL USUARIO

Twitter también dice adiós a esos mensajes que empezaban por un punto para citar a continuación a un usuario (la fórmula .@), ya que los nuevos tuits que empiezan con un nombre de usuario "llegarán a todos tus seguidores". Hasta el momento esos mensajes solo podían ser vistos por tus seguidores que, al mismo tiempo, seguían al usuario citado en el mensaje.

"Una de nuestras mayores prioridades para este año pasa por redefinir nuestro producto y hacerlo más simple", ha dicho Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, tras hacerse oficial la noticia. "Estamos enfocados en hacer de Twitter una herramienta más sencilla y rápida", ha apostillado.

"No vamos a renunciar a la idea de que Twitter viva en el momento. El concepto de la brevedad, la velocidad y la conversación en vivo, de ser capaz de pensar en algo y compartirlo con el mundo al instante, es lo más importante", ha agregado Dorsey .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios