www.diariocritico.com
River se lleva una Libertadores sin incidentes y en una final épica que pone a Madrid en la historia
(Foto: Conmebol)

River se lleva una Libertadores sin incidentes y en una final épica que pone a Madrid en la historia

lunes 10 de diciembre de 2018, 08:25h

El River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, la sede de la polémica pero que al final deparó un evento de ensueño y sin incidentes.

Futbolísticamente el partido no tuvo gran historia, pero al final la emoción y las circunstancias hicieron que la épica protagonizara la final. Tras el empate de River en la segunda mitad, la expulsión de Wilmar Barrios hizo que la balanza se decantara por River, que aprovechó en la prórroga su superioridad númérica. Más cuando Fernando Gago, que acababa de salir al campo, se lesionaba y dejaba a Boca con 9, ya que se habían agotado los 3 cambios. Gago, ex madridista, vivió su peor regreso posible al Bernabéu.

Al final, para el recuerdo y la historia, el golazo del colombiano Quintero para poner el 2-1 y el de 'Pity' Martínez ya al final del tiempo extra, a puerta vacía tras subir el meta de Boca, Andrada, a rematar para buscar el empate.

Miles de hinchas de River se volcaron al centro de Buenos Aires, a poco de la pitada que cerró la final que les permitió alzar su cuarta Libertadores frente a Boca Juniors.

Independiente de Avellaneda y Boca son los que más títulos de Libertadores ostentan. Los primeros tienen 7 copas por las 8 de los que ayer quedaron subcampeones. Po rencima de River está el Peñarol uruguayo, con 5 títulos. Con el logro de River, los millonarios empataban a copas con sus compatriotas de Estudiantes de La Plata. De hecho, Argentina domina con autoridad este título: 25 copas en total por las 18 de equipos brasileños. Uruguay se queda con 8 y Colombia y Paraguay con 3.

Vídeo del 3-1 ('Pity' Martínez):

Vídeo del 2-1 (Quintero):

Vídeo del 1-1 (Lucas Pratto):

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • River se lleva una Libertadores sin incidentes y en una final épica que pone a Madrid en la historia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    50957 | lujan - 11/12/2018 @ 12:07:18 (GMT+1)
    eldesarrollo de liganacionesuefa es confuso como el del mundialdesuiza. riverrecuperó a muchosdelesionpero no losusó pormás que quiso a diferenciadeboca. resumen del partido de lafinal, benedetoanotá con lapunta dando gestofeo, ya demostradobosteros loque soncapaces empezaron a controlarlos desde segundotiempo, empata pratodebolea, laexpulsiondecaceres, gorositolosendiabló, en suplementario, jamesqinqeroadelanta a chiver deremate al estilodalesandro elverdaderoputarito "la tiene atada la tiene atada, gritaban los defensores, terminó haciendoles un nudo. ibagaza crece con questradidas" bosterosbuscan descontargol, entran piculichisuculini y burritotebez,queria jugar descalzo, no lo dejaron y encajó goles, en un contragolpe final speedymartinez sentencia lafinal "¡subí! ¡subí! le gritaba pacharella, terminó jugando en italia, defensor del esfinterdemilán y de laseleccionargentinadefutbol". muñeco es el unicodtque de legionario disputócopaamerica. boca era el favorito a ganar pero river aprovechó su localia y la clase de zidane para imponerse en la final.la categoria del club river, lacasacadelperú, el legado del maestro "empieza el campeonato y enzo lo juega con adidas", la gracia de trezeguet, quien dijo que no ganaba nada con su selección XD. fue proceso que inició con burritoalmeida quien ganó elascenso y parabanfilychivchas, un comentarista dice que éste tiene que ser el equipo que juegue las eliminatorias y el mundial, quienes deberian haber jugado el mundial. lacaraimpotenciaybilis de losfoxsports todosbosteros ante laderrota no tiene precio, dehaberganadoboca se habrian quedado hasta el ultimominuto en elestadioxd. ya que madrid adjudicó lafinal para decir que sepuede hacermundial ahí, elmundial podria ser enarg o col. we're get out ya Iwillbestronga tell me jusq freedom and wavin new wining flag a wavining flag a wavin win flag a wining flag.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.