www.diariocritico.com
Robots cuentacuentos para 'eliminar' su comportamiento 'psicótico'
Ampliar

Robots cuentacuentos para "eliminar" su comportamiento "psicótico"

martes 16 de febrero de 2016, 09:22h
El Instituto de Tecnología de Georgia ha dado un sorprendente paso adelante en inteligencia artificial, con una técnica que enseña a los robots a comportarse en entornos sociales humanos.

El sistema Quijote, desarrollado por los investigadores Mark Riedl y Brent Harrison enseña a los robots a leer historias, aprender secuencias aceptables de eventos y comprender como resultado formas exitosas para comportarse en sociedades humanoas.

El objetivo es que el robot se considere como el protagonista en la interacción con los seres humanos, como parte de un esfuerzo mayor para construir un sistema de valores éticos en nuevas formas de inteligencia artificial.

"Las historias recogidas de diferentes culturas enseñan a los niños cómo comportarse de manera socialmente aceptable con ejemplos de conductaa correcta e incorrecta en fábulas, novelas y otras publicaciones," dice Riedl, profesor asociado y director del Entertainment Intelligence Lab .

"Creemos que la comprensión de historias por los robots puede eliminar el comportamiento de aspecto psicótico y reforzar opciones que no dañen los seres humanos pero que consigan el objetivo pretendido", afirmó en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios