www.diariocritico.com
Rotulación online: ¿es posible?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Rotulación online: ¿es posible?

viernes 14 de junio de 2019, 12:39h

Estamos acostumbrándonos a hacer cosas que hace no mucho más de una década eran impensables. Compramos por internet todo tipo de productos y servicios a distancia: desde entretenimiento, electrodomésticos, mobiliario, hasta lo más íntimo, nuestra ropa sin probarla antes, incluso gigantes como Zara sin ir más lejos. Que decir de Amazon...

Pronto podremos hacer casi todo a través de internet. Pero hay ciertos productos y servicios que se escapan a la norma y parece que aún necesitamos «ver y tocar» antes de adquirir.

Si algo tan personal como la ropa se compra ya por internet ¿por qué no rótulos online, cartelería y rotulación de tu empresa?

¿Rotular online? Online, por qué no

Aprovechar la ventana abierta que nos ofrece internet para proveernos de bienes y servicios también es aplicable a tu empresa, y aporta varias ventajas respecto a un proveedor habitual fijo.

Reducir desplazamientos, acceder a precios ventajosos a distancia, o ampliar la cartera de proveedores pueden ser muy buenos motivos para dar una oportunidad a la rotulación de tu empresa a través de la web.

La posibilidad de navegar entre las muchas opciones disponibles, elegir cómodamente formatos y acabados, o la de poder comparar precios y plazos de entrega hace que la rotulación online tenga todo el sentido, con la misma calidad y ventajas de cualquier otro producto o servicio.

¿Qué uso darle?

Podríamos tener dudas acerca de qué cosas se pueden y qué no hacer a distancia. ¿La respuesta? ¡todas! No hay prácticamente nada que no se pueda diseñar, encargar, o revisar a través de internet.

  • Rotula tus ventanas: vinilos transparentes que pueden cambiar la vista de tu empresa desde la calle, haciéndola más atractiva y reforzando tu imagen de marca corporativa.
  • Da un nuevo uso a murales y puertas: es un clara tendencia la de aprovechar las grandes superficies que nos facilitan paredes y puertas de nuestro local para aportar refuerzo visual de los valores de marca y personalidad propia de tu empresa.
  • Di quién eres a tu público: lucir en la solapa un distintivo y un mensaje transmite un mensaje de servicio y disposición a la ayuda al cliente. Una excelente manera de decir «Hola, estoy aquí para ti».
  • No todo es plástico y metal: la rotulación online permite hoy rotular sobre madera, un soporte cálido, tradicional y sostenible. Incluso con impresión de imagen en color, ¡ser de madera no implica ser arcaico!

Fáciles y complicados, todo solucionado

Gran parte de los productos que puedas encargar online no requieren instalación: banderolas de suelo, pequeños rótulos y placas adhesivos, láminas magnéticas impresas o carteles. La mayoría se solucionan con un adhesivo o un par de tornillos.

Pero incluso para los que sí lo necesitan, ese último paso físico, que obviamente solo puede hacerse presencialmente, está solucionado en origen. Las empresas que puedas encontrar en la red ya proveen el modo de facilitar la instalación, mantenimiento y gestión de rótulos.

Dale una oportunidad a la vía digital, y rotula tu negocio con soluciones online, acertarás. Son todo ventajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios