www.diariocritico.com

Sacyr firma la financiación del hospital de Tlahuac y de la autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca en México

miércoles 23 de mayo de 2018, 14:07h

Sacyr Concesiones ha cerrado la financiación de sus dos concesiones en México: el hospital de Tlahuac en la ciudad de México con el banco de desarrollo mexicano Banobras por 86 millones de euros y la Autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca con la entidad mexicana Banco Interacciones también por 86 millones de euros.

El consorcio liderado por Sacyr realizará la rehabilitación de la Autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca, que une la zona arqueológica de Pirámides con la ciudad de Pachuca, por valor de 72,2 millones de euros. La concesión tiene un plazo de 10 años y supondrá una cartera estimada de ingresos de aproximadamente 214 millones de euros.

El proyecto contempla la rehabilitación y conservación de los 91,5 km que suman los dos tramos de la carretera federal libre MEX-130 y MEX-132 objeto del contrato, y que se extienden por los Estados de México e Hidalgo. La autopista consta de doble cuerpo, con dos carriles de circulación por cada sentido, lo que supone 183 km de longitud equivalente.

El consorcio que construirá y gestionará el hospital de Tlahuac en la ciudad de México, realizará el diseño, construcción, equipamiento, operación, mantenimiento y prestación de los
servicios complementarios a los servicios de atención médica del Hospital General en la Delegación Regional Sur del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). El centro hospitalario, que ya está en fase de construcción, dispondrá de 250 camas y supone una cartera de 1.233 millones de euros a lo largo de los 25 años de duración de la concesión.

Sacyr en México

Sacyr comenzó su actividad en México en 2009; desde entonces ha ejecutado proyectos de obra civil, infraestructura e industrial, consolidándose en México como una empresa de referencia en el mercado de las infraestructuras.

Sacyr Concesiones engloba la actividad de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr y dispone a la fecha de 36 activos distribuidos en diez países (España, Portugal, Italia, Irlanda,
Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay y México). Cuenta con un negocio diversificado: autopistas que suman más de 3.750 kilómetros de longitud, hospitales con 2.500 camas, intercambiadores de transporte y un aeropuerto. Con más de 20 años de experiencia, es una compañía líder en el desarrollo de proyectos greenfield y ocupa el sexto puesto en el ránking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios