www.diariocritico.com
Sacyr se adjudica nuevos proyectos ferroviarios por 100 millones de euros
Ampliar
(Foto: Sacyr)

Sacyr se adjudica nuevos proyectos ferroviarios por 100 millones de euros

martes 16 de julio de 2019, 07:47h

Sacyr, a través de Sacyr Neopul, filial especializada en la electrificación y mantenimiento de vías ferroviarias, ha ganado cuatro nuevos proyectos en España e Irlanda que suman un importe de 99,8 millones de euros.

En consorcio con Lantania y Comsa, realizará para ADIF las obras de electrificación del Tramo del AVE entre Plasencia y Peñas Blancas, a lo largo de 125 km de vía doble, de la línea Madrid – Frontera Portuguesa. El importe del contrato es de 25 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Este consorcio fue el encargado del exitoso proyecto de electrificación en el tramo de LAV entre Barcelona y la Frontera Francesa.

Cuatro nuevas vías en Vicálvaro

El segundo proyecto, adjudicado a Sacyr Neopul y CAF Signalling, consiste en la construcción de cuatro nuevas vías en la terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro (Madrid) por importe de 15,5 millones de euros y en un plazo de 18 meses.

Esta remodelación permitirá modificar la funcionalidad de la terminal, que actualmente es una estación de regulación y clasificación. Pasará a ser una instalación intermodal destinada a la carga y descarga de Unidades de Transporte Intermodal (UTI), con un diseño acorde con las tendencias actuales en la gestión de terminales de mercancías.

Red Ferroviaria Vasca

El tercer contrato adjudicado por la compañía se desarrollará en la Red Ferroviaria Vasca (ETS). Sacyr Neopul y Sacyr Infraestructuras, junto a Mariezcurrena y Zubieder, realizarán la Fase 2 del Tramo Hernani – Astigarraga. El proyecto consiste en la construcción de un tramo de plataforma en viaducto para el AVE incluida la reformulación del ferrocarril convencional en el entorno. Este contrato tiene un importe de 38,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 41 meses.

Por último, la Irish Rail ha seleccionado a Sacyr Neopul como “Preferred Bidder” para el mantenimiento de la red de electrificación de Dublin Area Rapid Train (DART) de Irlanda por un periodo de cinco años. El contrato de 21 millones de euros incluye el mantenimiento de 120 km y la renovación de la catenaria en 40km.

"La adjudicación de estos nuevos proyectos reconoce nuestra capacidad y know-how nacional e internacional. Estos contratos contribuyen al crecimiento de nuestra filial y dan continuidad a la excelencia y calidad del servicio que presta nuestra empresa", comentó Eduardo Campos, consejero delegado de Sacyr Somague y Sacyr Neopul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios