www.diariocritico.com
Sindicatos y patronal acordarán hoy que el salario mínimo sea 14.000 euros anuales
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sindicatos y patronal acordarán hoy que el salario mínimo sea 14.000 euros anuales

lunes 25 de junio de 2018, 08:07h

Parece que por fin llegan buenas noticias para los trabajadores de este país. Los sindicatos UGT y CCOO, y las patronales CEOE y Cepyme, cerrarán este lunes el acuerdo de negociación salarial, el cual fijaría un sueldo mínimo de 1.000 euros al mes.

Las cifras generales sobre la subida de los sueldos ya están cerradas, con un alza anual de un 2% hasta 2020, más otro 1% según beneficios, productividad o absentismo y una mejora para los más bajos hasta llegar a los 14.000 euros anuales, que se corresponderían a esos 1.000 euros al mes más 2 pagas extras. La redacción definitiva del pacto no está cerrada y falta algún detalle por definir, pero que no afectarán al cierre del acuerdo.

El lunes se sellará un principio de acuerdo que marcará la firma de convenios colectivos entre 2018 y 2020. Según EL PAÍS, el pacto incluirá la propuesta para que haya una cláusula de revisión salarial en los convenios. Además, está previsto que el acuerdo recoja recomendaciones sobre lo que sucede con los convenios cuando caducan. Antes de la reforma laboral se prorrogaban automática e indefinidamente (ultractividad) hasta que se pactaba uno nuevo. Tras la reforma, esa prórroga se redujo a un año, mientras que en el nuevo acuerdo se acordará que durante el periodo de negociación de los convenios estos conserven su vigencia.

Un elemento que distinguirá este acuerdo de otros es que tendrá una parte que expondrá temas que deberán desarrollarse con el Gobierno en los próximos meses para materializarse en cambios legales. Entre otros puntos, según el rotativo, se encuentra la modificación del artículo del Estatuto de los trabajadores que regula la subcontratación, para garantizar que en las externalizaciones no se deterioran las condiciones de trabajo. También un modelo de ajustes laborales basado en regulaciones d empleo temporales o reducciones de jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.