www.diariocritico.com
Tomatina de Buñol: se celebró otro año más la popular fiesta de Interés Turístico Internacional

Tomatina de Buñol: se celebró otro año más la popular fiesta de Interés Turístico Internacional

miércoles 28 de agosto de 2019, 11:31h

Más de 21.000 personas se lanzaron este miércoles, en el recinto acotado dentro de la localidad valenciana de Buñol, hasta 145.000 kilos de tomate en la tradicional Tomatina, en su edición 74ª.

Buñol ya dijo horas antes estar "preparado" para la fiesta del tomate, declarada de Interés Turístico Internacional, que se celebraba este miércoles 28 de agosto. Varios camiones llevaron los 145.000 kilos de tomate, incluido otro más pequeño que hará el lanzamiento íntegro de tomates en la zona de la Plaza Layana.

El aforo de 22.000 personas estará lleno al completo, y se espera la llegada de decenas medios de todas las nacionalidades acreditados. La Tomatina siempre se puede ver a través de la web oficial del envento, tv.buñol.es

Los camiones harán hasta llegar a la zona de lanzamiento acotada. Desde siempre los camiones, acompañados de todas las personas que están arriba preparadas para tirar tomates, circulan por todo el centro poblacional hasta llegar a las calles centrales de la fiesta.

Se evitará la queja de los vecinos y la suciedad fuera del recorrido que, como cada año "se limpia de forma inmediata por toda la brigada, dejando paso a un aspecto espectacular, blanco y reluciente tras nuestra fiesta más internacional y querida por todos nosotros", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios