www.diariocritico.com
Se encienden todas las alarmas en el Real Madrid tras la derrota en Moscú
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Se encienden todas las alarmas en el Real Madrid tras la derrota en Moscú

miércoles 03 de octubre de 2018, 07:58h

Nueva derrota, ahora en Champions, y se encienden todas las alarmas en el Real Madrid. Valen todas las excusas: hubo 3 remates al palo, muchas ocasiones, dominio y control del partido... pero cero goles. Y van 3 partidos consecutivos sin ver puerta, algo preocupante ya que hacía 12 años que el equipo blanco no marcaba al menos un tanto.

En Moscú empezó todo mal ante el CSKA, con una entrega en el primer minuto de Kroos al rival que provocó el tanto del croata Vlasic, y desde entonces todo fue asedio a la portería rusa. Pero no hubo ni suerte ni determinación a la hora de hacer gol.

El Madrid echa de menos a Ronaldo y ya no hay forma de disfrazarlo, por mucho que Benzema tuviera un arranque de temporada goleador. Ahora ni Mariano puede hacer milagros y las 4 ausencias de ayer (Bale, Isco, Marcelo y Sergio Ramos) se notaron. Y mucho. Además, porque ni Asensio termina de asumir los galones que se le exigen ni Modric recupera el tono físico que tanto necesita su equipo.

Tras el partido, todo fueron lamentos. Modric reconoció que no esperaban "perder puntos aquí y el ambiente en el vestuario no es el mejor ahora mismo. Tenemos que levantar la cabeza. En los últimos tres partidos, sobre todo en Sevilla y aquí, no estuvimos a nuestro nivel. Contra el Atlético en la segunda mitad jugamos mejor. Cuando no metes gol es preocupante, pero encontraremos soluciones para salir de esta situación".

Keylor Navas, que fue titular y tuvo poco trabajo, explicó: "Nos vamos tristes porque ellos tuvieron una opción y la aprovecharon. Nosotros creamos bastantes ocasiones que no pudimos culminar. En todos los partidos se sale con ganas de hacer goles y hoy tuvimos las opciones, pero al final no tuvimos la fortuna. Esperamos poder hacer goles en los próximos partidos". A los medios, en privado, luego reconoció que el club echa en falta los goles de Cristiano.

Nacho, que estuvo notable supliendo a Ramos, reconoció: "Estamos mal porque esperábamos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos. No nos han salido las cosas como queríamos, pero hay que seguir trabajando. La derrota es injusta, el equipo se ha dejado todo en el campo. El sábado tenemos otro partido importante y la Champions acaba de empezar, aún queda mucha competición". Sobre la falta de gol, analizó: "El problema es cuando no haces ocasiones. Tenemos jugadores de sobra para hacerlas, pero cuando el balón no quiere entrar no entra. Hay que seguir trabajando para que lleguen las victorias. Tenemos confianza, es cierto que en estos momentos difíciles baja, pero cuando las cosas no salen solo queda trabajar".

Mariano, que salió a falta de media hora para buscar el gol que Benzema era incapaz de marcar, comentó: "Me vino un buen centro desde la derecha, vi venir el balón y rematé al palo. Lo hemos intentado hasta el último momento pero no hemos tenido suerte de cara al gol. Hemos creado ocasiones pero ha faltado un poco de puntería. Ahora toca seguir trabajando y pensar en el próximo partido desde ya".

El técnico estuvo más triste que ninguno. Julen Lopetegui aseguró: "Nos ha faltado marcar las innumerables ocasiones que hemos creado. Hemos estado desafortunados y, si no marcas, es difícil ganar. Hemos insistido y no lo hemos conseguido. El trabajo, el desempeño y las ganas de los jugadores están fuera de toda duda. Y es un partido que arranca de manera inesperada, con el CSKA que se encuentra con un gol y tenemos la mala fortuna de no marcar". "Ante la ausencia de gol solo puedes insistir, crear ocasiones y estar más acertados. El equipo volverá a ver portería y a la senda de la victoria. El fútbol tiene estas situaciones. Tenemos que asumir y tragar la bilis de una derrota, pero mañana nos queda pensar en el Alavés y la Liga. En la Champions hicimos un partido magnífico ante la Roma y ni ante éramos invencibles ni ahora somos un mal equipo por no marcar. Son situaciones del fútbol", completó.

Defendió a Benzema: "Todos los jugadores gozan de nuestra confianza y Karim también. El gol va por rachas. Arrancó de una manera fantástica y ahora, como el resto del equipo, no ha estado acertado de cara a portería. Con trabajo y tranquilidad volveremos a ver puerta. Pero no es solo responsabilidad de Karim, sino de todo el equipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios