www.diariocritico.com
SEAT insiste en que podría abandonar Cataluña si peligra su seguridad jurídica
(Foto: Casa Real)

SEAT insiste en que podría abandonar Cataluña si peligra su seguridad jurídica

miércoles 25 de octubre de 2017, 09:09h

El presidente de SEAT, Luca de Meo, se dirigió a través de una carta a los 14.500 trabajadores de la empresa "ante el creciente clima de inestabilidad e incertidumbre de las últimas semanas" para comunicarles que de momento la sede social permanecerá en Cataluña, aunque no descarta tomar la decisión de un traslado "motivado por la búsqueda de protección jurídica".

"Hasta el momento no hemos tenido que tomar ninguna decisión porque hemos podido desarrollar nuestra actividad operativa con normalidad", dice la carta, en la que el presidente de la compañía subraya que Seat es una empresa "fuertemente arraigada en Barcelona, Cataluña y España" y destaca su "importancia económica y social" en Cataluña. No obstante, advierte de que un cambio de sede social "tendría sentido en el momento" en el que no se den las condiciones de protección jurídica "en el territorio en el que estamos ubicados".

"La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas", afirma.

Por su parte, la patronal Farmaindustria expresó su preocupación ante los "nubarrones" por la situación catalana, que pueden ralentizar el crecimiento económico previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios