www.diariocritico.com
Selena Gomez se desnuda: problemas mentales, novios, amistades...
Ampliar
(Foto: Selena Gomez)

Selena Gomez se desnuda: problemas mentales, novios, amistades...

jueves 09 de enero de 2020, 07:36h

Selena Gómez vuelve a la carga. Después de cuatro años sin sacar un nuevo álbum y mantenerse alejada de los escenarios, debido a los ataques de pánico que sufría antes de subir a ellos, la cantante ha vuelto renovada y más fuerte que nunca. En el periodo de tiempo mencionado, Gomez ha colaborado con diversos artistas y ha sacado algunos sencillos, pero no volvió definitivamente a los escenarios hasta los pasados American Music Awards, donde, tras dos años de silencio, abrió la gala con dos de los sencillos que componen su nuevo disco, Rare, que verá la luz el próximo 10 de enero.

Ahora, Selena ha cambiado su esencia. Ya no es una chica joven e insegura de sí misma que se deja llevar por los hombres y permite que otros le digan qué cantar. Ahora es una mujer fuerte e independiente que no tiene miedo a enfrentarse a sí misma. Y de todo esto ha hablado en su más reciente entrevista con la revista WSJ. "Hablemos de todas las cosas de las que se supone que no debo hacerlo", con esta frase empieza una de sus entrevistas más sinceras de los últimos años.

LUCHA CONTRA SU AUTOESTIMA

Los dos últimos años han sido complicados para Selena. Debido a sus problemas con Justin Bieber, el fin de su relación con el cantante The Weeknd y su trasplante de riñón para hacerle frente al Lupus que padece, la cantante empezó a caer en picado en un pozo de autodestrucción y terminó sufriendo ataques de ansiedad y depresión que la llevaron a ser internada en una clínica de rehabilitación por un corto periodo de tiempo. Como medida, Selena prescindió de sus redes sociales y cambió su estilo de vida, lo que poco a poco consiguió que, con ayuda profesional y la medicación correcta, volviese a renacer, como bien explica.

"Creo que tenía que pasar por todo lo que he pasado. Tenía una autoestima muy baja y es algo en lo que ahora trabajo constantemente. Ahora me siento empoderada porque he adquirido mucho conocimiento sobre lo que sucede en mi cabeza", dice. A principios de sus veinte años, la cantante también empezó a padecer episodios de ansiedad y depresión, no fue hasta 2017, con 25 años, cuando realmente se dio cuenta de la gravedad de a situación. "Mis altibajos eran realmente intensos y mis episodios depresivos podían tenerme fuera de combate durante semanas. Descubrí entonces que sí tenía un problema de salud mental y eso fue un gran alivio. Con el medicamento correcto mi vida ha cambiado por completo", continúa diciendo.

SU AMISTAD CON TAYLOR SWIFT

"Mi amistad con Taylor Swift es mucho más profunda de lo que la gente conoce, pero no necesariamente nos sentimos en la necesidad de publicar todo lo que hacemos juntas", explica. Los últimos años de ambas artistas han estado marcados por la creciente relación de amistad entre ambas que, aunque no las ha llevado a colaborar juntas de momento, sí que las ha convertido en mejores amigas y ambas sacan las garras por la otra cuando es necesario. "Ella se presentó ante mí de una forma que no hubiese esperado. Llegué a ella porque me sentía herida y estaba pasando algo complicado con mi familia. Y año tras año y en cada momento de mi vida se ha demostrado que ella es una de mis mejores amigas. No estamos de acuerdo en todo, pero nos respetamos siempre", comenta.

LA EVOLUCIÓN DE SU MÚSICA

Selena debutó como cantante gracias a su gran éxito 'Come & get it' en el año 2013, pero, a día de hoy la cantante admite que ese tipo de música no iba nada con su personalidad ni en ese momento ni ahora: "La letra dice 'Cuando estés listo, ven y tómalo'. ¡Yo jamás diría eso! Hicieron mucha música para mí y verdaderamente no tenía el control de lo que cantaba", explica. Su nuevo álbum nada tiene que ver con las canciones de la antigua Selena. En este nuevo disco habla del empoderamiento femenino, de como rechaza a los hombres que le han hecho daño y se fortalece en cada paso que da, un claro ejemplo de cómo Gomez ha cogido finalmente las riendas de su vida.

SELENA BUSCA NOVIO

Aunque esto no ha salido de la boca de la cantante, su amiga Julia Michaels ha confesado a la revista cuál es la situación actual de Selena en cuanto a relaciones amorosas: "La escribí un día para preguntarle cómo se encontraba anímicamente y me contesto 'Me siento fuerte y feliz', y a los instantes escribió 'Realmente solo quiero un novio'", comenta, explicando después la situación: "Una de las letras de sus canciones habla sobre la fina línea entre querer y necesitar. Sí, ella quiere un novio, pero no es una necesidad. Ella está bien sola y todos nosotros deberíamos de estarlo también", finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios