www.diariocritico.com

Sendekia Ingeniería innova: diseños de productos, máquinas, ingeniería e industrialización

martes 28 de marzo de 2017, 07:37h
Sendekia Ingeniería innova: diseños de productos, máquinas, ingeniería e industrialización
Ampliar
Sendekia Ingeniería se reinventa y se coloca en el mercado con cuatro líneas de negocio bien diferenciadas: diseño de productos, diseño de máquinas, ingeniería e industrialización.

Sendekia Ingeniería, SDK, es una empresa de ingeniería con más de diez años de historia y con una larga trayectoria en el sector de las energías renovables. Ahora, Sendekia Ingeniería pone toda su experiencia acumulada al servicio de empresas y emprendedores para dar vida a sus ideas.

La amplia experiencia en los diversos campos de la ingeniería, el diseño y en procesos de fabricación, convierte a SDK en un equipo capaz de dar respuesta a cualquier petición o proyecto, desde el diseño de producto hasta la creación de la maquinaria específica que permita fabricarlo en serie.

Socios del Proyecto Europeo HydroLowHead en 2015, creadores del generador de energía undimotriz SDK MARINE financiado por la Fundación Repsol y con más de otros 50 proyectos a sus espaldas, SDK se planta en el mercado con cuatro líneas de negocio bien diferenciadas: diseño de productos, diseño de máquinas, ingeniería e industrialización.

Su nueva misión se puede sintetizar en:

  • Ser la lanzadera para todos aquellos emprendedores e inventores que quieren hacer realidad una idea o proyecto, ofreciéndoles un servicio íntegro que les permita conseguirlo.
  • Ayudar a empresas, fábricas y demás entidades para dar solución a sus necesidades, aportando nuevas herramientas que les permitan ganar ventaja competitiva.

“Ahora, Sendekia Ingeniería pone toda su experiencia acumulada al servicio de empresas y emprendedores para dar vida a sus ideas”

¿Qué es el diseño de producto?

“Es el proceso completo que incluye crear y llevar al mercado un producto”, dicen los responsables de SDK. “Este proceso parte de la idea y del estudio de viabilidad de la misma, para proceder al diseño de concepto. Una vez en este punto, nos centramos en el diseño de detalle para la correcta fabricación y para garantizar la funcionalidad del producto. Posteriormente llega la etapa de fabricación y luego la de comercialización”.

¿Qué es el diseño de máquinas?

“Son proyectos de mayor envergadura que incluyen diseñar, desarrollar y fabricar máquinas tanto para su uso individual como para su integración en sistemas operativos complejos”.

¿Qué se entiende por ingeniería?

“Supone aplicar conocimientos técnicos para crear, mejorar o modificar tecnologías de manera que sirvan como solución a las necesidades particulares de cada uno y que garanticen la correcta fabricación y funcionalidad del producto, así como conocer al detalle otros aspectos de sus características como puede ser su vida útil”.

¿Qué se entiende por industrialización?

Industrializar significa crear las modificaciones necesarias para adaptar los productos a los sistemas de fabricación y conseguir su producción en serie.

Sobre SDK

SDK, un equipo multidisciplinar de ingenieros y diseñadores a favor de la innovación y la mejora constante, se adapta a las peticiones del mercado y a las necesidades de sus clientes, para los que, además, estrena una nueva web: sendekia.com. Un site renovado e intuitivo orientado a optimizar la relación con sus clientes y con la idea de ofrecerles, desde el primer contacto, un servicio fácil y rápido.

Se puede consultar Porfolio en: http://sendekia.com/portfolio/

Contacto:

Sendekia Ingeniería S.L.

Avenida de Europa 34, edificio C, Bajo D, 28023 Madrid

Correo electrónico: ingeniería [arroba] sendekia.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios