www.diariocritico.com
El Juli, Manzanares, Perera, Ponce, entre otros que apoyan las acciones judiciales contra Palazón
El Juli, Manzanares, Perera, Ponce, entre otros que apoyan las acciones judiciales contra Palazón

Habrá juicio oral para Sergio Palazón por llamar a los toreros "escuela de asesinos"

martes 28 de marzo de 2017, 11:26h
El Juez Instructor que lleva la querella por injurias contra Sergio Palazón, que en un tweet a la Unión de Toreros le llamó "escuela de asesinos", ha dictaminado la apertura del juicio oral y requiere una fianza inmediata de 1.500 euros al acusado.
Pese a las numerosas trabas interpuestas por la representación del querellado, incluido un recurso de apelación interpuesto por la defensa (pendiente de resolver por la Audiencia Provincial), el Juzgado ha respondido así a la querella presentada por la Fundación del Toro de Lidia (FTL), según informa este grupo defensor de la Fiesta.

El 18 de febrero de 2016, la Unión de Toreros, representada por la FTL, denunció al madrileño Sergio Palazón tras afirmar en Twitter: "@uniondetoreros escuela de asesinos, así os pudráis en la puta cárcel. No tenéis el más mínimo sentimiento por los animales”. El acusado, que ha rehusado conciliar, arrepentirse o llegar a algún acuerdo en varias ocasiones, podría llegar a enfrentarse a una pena de multa de hasta catorce meses.

A la espera de que se resuelva el recurso interpuesto por la parte querellada, la FTLseguirá trabajando intensamente en el ejercicio de acciones judiciales frente a aquellos que utilizan las redes sociales para la comisión de delitos, lesionando gravemente el derecho y el honor de profesionales de la tauromaquia y aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios