www.diariocritico.com

Servicios de protección digital para el cuidado de la vida digital de toda la familia

Protección digital familiar
Protección digital familiar
viernes 15 de julio de 2016, 11:48h
Always On lanza un nuevo paquete de servicios para la protección de la vida digital familiar en Internet.

Según datos de la OMS, España ocupa el séptimo lugar del ranking de países con mayor número de amenazas e injurias a través de dispositivos.

Ante la necesidad de una mayor seguridad al navegar por Internet, Always On ha creado un paquete de servicios dirigido a la protección familiar en la red. Surgen servicios para garantizar la seguridad digital de todos los miembros de la unidad familiar.

El 90% de los mayores de 15 años dispone de un Smartphone con acceso a Internet, por lo que son muy necesarios este tipo de servicios de protección frente a los riesgos que conllevan la navegación y el uso de internet, que piensan tanto en los más pequeños como en las vulnerabilidades a las que están expuestos los adultos en el entorno online.

La protección digital familiar incluye servicios como el análisis en busca de vulnerabilidades de la red, el panel de control y localización de dispositivos digitales, la gestión y el borrado digital de las apariciones públicas en Internet, la protección de identidad frente a fraudes y suplantaciones de identidad y la seguridad frente a robos de información confidencial y apropiación indebida de datos bancarios (phising y pharming).

En el caso de los menores de la familia los servicios se amplían, incluyendo la certificación electrónica y la obtención de evidencias digitales en caso de ciberacoso.

Estos servicios suponen una protección integral, que incluye tanto servicios preventivos como de actuación frente a riesgos digitales.

Los usuarios buscan una navegación confiable al hacer uso de los dispositivos, sobre todo para los más pequeños.

“El nuevo modo de vida y el aumento del uso de Internet han creado una necesidad latente de protección cuando el usuario navega por la red” afirma Luis Ojeda, director de desarrollo y negocio de Always On.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios