www.diariocritico.com
Anticonceptivos: alternativas sin hormonas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Anticonceptivos: alternativas sin hormonas

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
jueves 07 de marzo de 2019, 12:35h

El otro día os pedí ideas para grabar nuevos tutoriales y me disteis muchas, ¡gracias! Una de ellas que me pareció especialmente interesante fue el tema de los anticonceptivos no hormonales ¿Existen alternativas para evitar el embarazo sin necesidad de tomar hormonas?

Por supuesto, existir existen, aunque la cosa está un poco complicada. Déjame que te cuente:

OPCIÓN 1: PRESERVATIVOS. El preservativo es el método más utilizado por ser muy económico, fácil de conseguir sin receta y por ser el único que nos cuida de las infecciones de transmisión genital. Los hombres se responsabilizan de su uso, cuestión positiva ya que, salvo los métodos quirúrgicos, el resto de métodos son responsabilidad de la mujer.

Existen preservativos tanto para hombres como para mujeres y ambos dos son igualmente efectivos.

OPCIÓN 2: MÉTODOS NATURALES. Los métodos naturales son métodos que tienen en cuenta los cambios físicos de la mujer en los momentos de ovulación y la menstruación. Así, mes a mes, podemos estimar cuales son los días más y menos fértiles. Esto es bastante efectivo para ayudarnos a buscar el embarazo aunque para evitarlo…¡no lo es tanto! En este tutorial te cuento más sobre los métodos naturales pero, desde ahora mismo, te digo que no son para nada efectivos:

OPCIÓN 3: MÉTODOS COMO EL DIU NO HORMONAL, DIAFRAGMA...El diafragma es un método desactualizado en España. Por su parte, el DIU no hormonales se sigue utilizando muy frecuentemente. La ventaja del DIU no hormonal es que es muy efectivo y puedes olvidarte del embarazo durante unos cuantos años años aunque, como desventajas, suele presentarse mayor sangrado y dolor en la menstruación.

OPCIÓN 4: MÉTODOS QUIRÚRGICOS: la vasectomía para los hombres y la ligadura de trompa para las mujeres son métodos definitivos para quienes no quieren ser padres o madres.

OPCIÓN 5: PRÁCTICAS ACONCEPTIVAS: la sexualidad es muy variada y no es necesario tener relaciones con riesgo de embarazo para pasarlo en grande. Las prácticas aconceptivas son divertidas y no nos exponen a riesgos de embarazo. Hablo de masajes, masturbación, sexo oral…(este último si que implica riesgo de transmisión de infecciones) Te hablo del petting, por ejemplo, en este vídeo:

OPCIÓN 6: INVESTIGAR MÁS SOBRE LOS MÉTODOS HORMONALES. Dentro de los métodos hormonales existen miles de opciones con muchas combinaciones diferentes. Muchas de las chicas que afirman que las hormonas “les sientan mal” es porque han probado una y les ha provocado efectos secundarios. Por eso, es importante dejarse guiar siempre por un ginecólogo o un endocrino para encontrar lo que se ajusta a nuestras necesidades.

…y ahora si, aquí tienes el vídeo que he creado sobre este tema. ¡Espero que te resulte muy útil y lo compartas con tus amigas!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios