www.diariocritico.com
Claves para acabar con la monotonía sexual

Claves para acabar con la monotonía sexual

En el mundo del sexo, la imaginación juega un papel fundamental en el bienestar de una pareja. No obstante, según Instituto de Estudios Sociales Avanzados, el 34% de las rupturas entre parejas españolas son debidas a la monotonía a la que se llega en el ámbito sexual.

LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos, descubre las fantasías sexuales más placenteras para escapar de la rutina de pareja.

“Dejar volar la imaginación implica la capacidad de sorprender, innovar y probar nuevas cosas con tu pareja con el fin de escapar de la monotonía sexual. Además, fantasear con cosas prohibidas o situaciones que generen un gran nivel excitación abre la puerta a nuevos escenarios llenos de placer”, indica Alberto Gooding, de LELO.

Introducir nuevos elementos a las relaciones sexuales es un valor diferencial

En muchas ocasiones, la monotonía llega como consecuencia de un choque de preferencias en términos de prácticas sexuales. Puede ser que, aunque se comparta con la pareja la preferencia de ciertas prácticas sexuales, los gustos personales sexuales pueden ser dispares. Esto suele desembocar en relaciones sexuales mecánicas. Para evitarlo, es importante la empatía.

Las relaciones sexuales son cosa de dos, por lo que se debe dar a conocer los gustos e intereses por todo aquello que haga disfrutar a la pareja. Las fantasías sexuales, por ejemplo, ayudan a maximizar el placer y conocer a la pareja. Una de las prácticas más habituales en este ámbito consiste en el cambio de roles, es decir, que un miembro de la pareja finja ser otra persona o tener otra profesión. La mujer de la limpieza sexy o la estudiante “mala” son algunos de los preferidos para ellos, mientras que los policías o bomberos son los más destacados para ellas.

Por otra parte, el uso de juguetes eróticos cada vez está más extendido entre los españoles. Los juguetes sexuales están cada vez más de moda, y los datos así lo indican, ya que, según las últimas encuestas de LELO, el 66% ha afirmado utilizarlos con su pareja en las relaciones sexuales. Respecto a los gustos y preferencias destacan los lubricantes, utilizados por un 23,4% de los encuestados; la lencería, por un 22,1%; los aceites para masajes, por un 21,6%; y los disfraces, por un 10,9%.

La monotonía es un problema de pareja, la solución también

La monotonía en el sexo es un problema de pareja más complejo que muchos otros debido, principalmente, al carácter de ocultismo que lo rodea. Para las parejas, es muy difícil dialogar sobre este tema, y por lo general no suelen hacerlo de la manera más adecuada. En este sentido, es importante cuidar tanto las palabras como el tono, ya que no es fácil digerir escuchar que a tu pareja le “aburre” tener sexo contigo, y que es necesario afrontar un cambio por el bien de la pareja. Por ello, es mejor afrontar la situación como un proceso positivo y divertido para ambos.

Además, los expertos de LELO indican que, para alcanzar el éxito en este proceso, dedicarle tiempo juega un papel fundamental. “Debido a las obligaciones (trabajo, familia, etc.), el sexo acaba siendo desplazado a los últimos puestos en la lista de prioridades. Por tanto, el primer paso es devolverlo a los primeros puestos y darle la importancia que tiene en la relación de pareja”, argumentan desde LELO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.