www.diariocritico.com
Una de las excusas para no usar preservativo es que reduce las sensibilidad
Una de las excusas para no usar preservativo es que reduce las sensibilidad

Consejos de sexualidad: cómo lograr más placer usando preservativo

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
viernes 24 de junio de 2022, 10:04h

Que el preservativo reduce las sensaciones es una de las grandes excusas para no ponerselo. No os diré que no, el preservativo se interpone entre las dos pieles y, por muy fino que sea, la sensación no es exactamente la misma. Claro está, esa es la clave para tener sexo seguro sin ninguna preocupación: que no haya contacto entre los fluidos.

Además, el preservativo puede acelerar la pérdida de erección aunque, para eso, ya os tengo preparado un vídeo sobre qué hacer cuando perdemos la erección al colocar el condón con algunos trucos como, por ejemplo, el de poner el condón con la boca.

Sobre todas estas cuestiones existen ya múltiples estudios científicos, como de los que nos hablan en Hablemos de Sexo. Pero lo que más nos importa no es que nos digan qué es lo que sucede, sino cómo evitarlo. Utilizar condón puede ser divertido y aquí te explico cómo conseguirlo:

  • Si te estás poniendo un condón es porque vas a tener relaciones sexuales. ¡FELICIDADES, APROVÉCHALO! ¿En qué estás pensando?
  • Haz más erótico el momento: al fin y al cabo estás (o están) jugando con tu pene y eso es excitante.
  • Existen muchos tipos diferentes de preservativos. Prueba, experimenta y aprende sobre cuáles te hacen disfrutar más. Con los más finos se suele sentir más, con los estriados y con “puntitos” las sensaciones son diferentes.
  • También existen lubricantes de distintos tipos. A veces nos olvidamos de ellos pero me gusta insistir en que son un gran aliado del placer para ambos miembros de la pareja.
  • Piensa que tanto el orgasmo como el placer están más en tu mente que en tu cuerpo. El condón es una vía para el placer y nunca lo contrario. Con él podrás disfrutar de forma segura con personas diferentes ¿qué más se puede pedir?




Así suena un orgasmo femenino

¿Cómo masturbar a una mujer?


Nayara Malnero
es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios