www.diariocritico.com
Mi pareja no quiere sexo conmigo ¿Qué hacer?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Mi pareja no quiere sexo conmigo ¿Qué hacer?

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
viernes 15 de febrero de 2019, 08:39h

Dentro de la terapia de pareja o de la terapia sexual una situación habitual es el hecho de que uno quiere tener relaciones sexuales y el otro siempre responde con una negativa. La mayoría de las veces es porque la frecuencia sexual ideal de uno no es la misma que la del otro, porque las prácticas sexuales son favoritas o, básicamente, porque uno de los dos sufre de deseo sexual hipoactivo (bajo deseo sexual).

El caso es que, muchísimas personas al día me plantean situaciones como éstas: "Nayara ¿Por qué mi pareja no quiere tener relaciones sexuales conmigo? / Mi pareja y yo llevamos meses sin tener sexo ¿Qué hago? / Mi pareja siempre me dice que no cuando le hago propuestas sexuales ¿Cómo debo actuar? / Mi pareja me rechaza sexualmente ¿Qué estoy haciendo mal?".

¡Pongámonos manos a la obra! Todo lo que te voy a contar ahora forma parte de mi curso “CÓMO RECUPERAR LA PASIÓN EN PAREJA” al que puedes acceder aquí. No obstante, ¿Qué podemos hacer cuando nuestra pareja "nunca tiene ganas"?

1.NO PRESIONAR: ni bromas, ni discusiones, ni chistes... todas esas cosas que hacemos para ver “si conseguimos algo” van en contra totalmente de nuestro objetivo. Cada vez que presionamos, en lugar de conseguir más relaciones sexuales, conseguimos muchas menos. Piensa mucho en cómo estás actuando y presionando directa o indirectamente.

2.¿QUÉ LE ESTARÁ PASANDO?: te animo a aprender sobre cómo funciona el deseo sexual y qué causas provocan que este decaiga, aquí te dejo un montón de ideas: ¿Cómo funciona el deseo sexual? ¿Cómo cambia la libido femenina? ¿Cuales son las causas del bajo deseo sexual?

3. HABLAR CON TU PAREJA: después de indagar es hora de hablar con tu pareja sobre lo que pueda estar ocurriendo. Sois un equipo en esto ¡vuestro objetivo es ser felices juntos y que ambos obtengáis lo que necesitáis!

4. RESOLVER LO QUE HAYA QUE RESOLVER: ahora que ya tenéis como objetivo de equipo el solventar esta situación es hora de ponerle remedio a las causas del bajo deseo sexual. Por vuestra cuenta si podéis o con la ayuda de un terapeuta.

y…¡Que sean felices y coman perdices! Te dejo el vídeo que creado para la ocasión y, sin duda, te animo a compartirlo con ese amigo/a que sabes que necesita aprender a actuar de forma diferente con su pareja. Si te resulta útil no olvides dar “me gusta”, si tienes dudas aprovecha el espacio de comentarios.

¡Dentro vídeo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios