www.diariocritico.com
Qué hacer si se te olvida tomar la pildora anticonceptiva

Qué hacer si se te olvida tomar la pildora anticonceptiva

miércoles 27 de septiembre de 2017, 09:38h

Las consultas sobre cómo son y cómo funcionan los métodos anticonceptivos son de las más habituales en Sexperimentando. Como bien sabéis, la mayoría de ellos son totalmente efectivos salvo que exista algún error humano como, por ejemplo, los olvidos.

Qué hacer si se olvida la píldora anticonceptiva es una de las dudas más habituales. Con el ritmo de vida que llevamos lo más normal es que, de vez en cuando, se nos olvide tomarla y creamos estar en riesgo de embarazo. Para todas esas ocasiones en las que no sabemos bien qué hacer he creado este tutorial de la semana en el que te dejo muy claro qué pasos debes de seguir en esta situación.

No te lo pierdas:

Espero que te haya servido de ayuda. Si es así no olvides compartir tus trucos para evitar que se nos olvide tomar el anticonceptivo y, por supuesto, dar a “me gusta” y compartirlo con todas esas amigas olvidadizas que tu sabes bien que tienes.

¿Resumimos?

1- Se te ha olvidado tomarte la pastilla, vale, no pasa nada, mantén la calma y actúa.

2- Si nunca has leído el prospecto de tu caja de anticonceptivas este es el momento ideal. Busca cual es el tiempo máximo que puedes olvidarte sin tomarlas. Generalmente es de 12 horas pero podría ser de más o de menos, compruébalo tu misma.

3- Comprueba qué hora es ¿no te has pasado del tiempo máximo? ¡Fantástico! Tomatela ahora y relájate. ¿Sí que te has pasado de la hora? ¡No pasa nada! Cuando llegue mañana y tengas que tomarte tu próxima pastilla, hazlo. Eso sí, recuerda que hasta dentro de una semana existe riesgo de embarazo por lo que, mientras tanto, si tienes relaciones debes de utilizar preservativo para evitar riesgos. Después de esos 7 días estarás totalmente protegida.

4- Opción posible: si has mantenido relaciones sexuales durante un olvido excesivo y puedes estar en riesgo de un embarazo que no deseas entonces sal corriendo a por la píldora del día después.

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en info@sexperimentando.es

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

Nayara Malnero

Nayara Malnero es psicóloga, sexóloga clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad. Contacta con Nayara en info@sexperimentando.es

Más consejos de sexo en su web:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.