www.diariocritico.com
¿Se puede romper el pene?

¿Se puede romper el pene?

viernes 16 de diciembre de 2016, 08:30h

Hace tiempo un chico me preguntó en consulta “¿Se puede romper el pene?” Lo que le había ocurrido es que, jugando al fútbol, le habían propinado un fuerte balonazo en la entrepierna y, habiendo pasado ya 3 semanas de eso, aún no conseguía tener erecciones ni a solas ni en pareja.

Imagen extraída de www.prostatainforma.com

Un fuerte golpe de este tipo puede afectar a la circulación sanguínea, por supuesto, como lo haría en cualquier parte del cuerpo (provocando incluso un hematoma), pero “romper” el pene es imposible, al menos en estos términos. Veamos por qué.

La clave está en que el pene no tiene hueso ni tampoco es un músculo. Realmente está formado por tejidos, cartílagos y los llamados cuerpos cavernosos (como cavernas que se llenan de sangre provocando la erección). Estos tejidos, ante un fuerte golpe o por doblarlos demasiado (por ejemplo, en las relaciones sexuales) pueden llegar a resentirse e incluso romperse, pero recordemos que no sucederá como con un hueso o un músculo.

La lesión en este sentido puede variar desde un simple hinchazón hasta una auténtica fractura que impida al hombre vivir saludablemente su sexualidad más de 20 días (como el caso de mi paciente) y requiera intervención quirúrgica. La recomendación, por supuesto, es siempre acudir al médico o urólogo. Atajar el problema a tiempo ayudará a prevenir una posible futura disfunción eréctil.

¿Qué hacer si te encuentras en esta situación?

1. Acude al médico.

2. Utiliza paños fríos para bajar la hinchazón como harías con otra contusión, cuídate y reposa. Sigue siempre las indicaciones médicas correspondientes.

3. Recuerda que tu vida sexual es mucho más que tu pene, relájate y sé paciente.

4. Aprovecha para disfrutar sexualmente de otras maneras. Es una oportunidad perfecta para recuperar la intimidad y los mimos en pareja, también para descubrir otras prácticas sexuales que a veces olvidamos por nuestra obsesión por lo genital.

5. Infórmate y lee, aquí te dejo otros contenidos relacionados con este tema que te serán muy interesantes:

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios