www.diariocritico.com
Sexo sin anticonceptivos

Sexo sin anticonceptivos

viernes 24 de febrero de 2017, 08:00h

Cuando se tienen unas ciertas creencias el uso de métodos anticonceptivos no es una forma de evitar el embarazo. Tienen otra manera de entender la vida y se sienten mal si se quedan embarazadas mientras los utilizan... Lo que ocurre es que los anticonceptivos son una opción más que puede contemplar la pareja para evitar los embarazos no deseados.

Podrían usar otros métodos que incluyen los juegos eróticos y todas las prácticas sin penetración vaginal, en los días fértiles. Entre ellos están el método del calendario, conocido por Ogino-Knaus, el Billings o el moco cervical, la temperatura basal, el sintotérmico y el método Persona. Con ellos la mujer tiene que observar el comportamiento de su cuerpo durante el ciclo ovulatorio.

Así puede identificar el momento de la ovulación y los días fértiles para evitar la penetración vaginal en esos días ... Por eso según el método que haya utilizado contabilizará los días del ciclo, la temperatura, el espesor del moco cervical o la primera orina del día, que transforma en información a través de un monitor, para conocer el momento de la ovulación.

En la India utilizan el método tántrico que propone una estrategia para evitar la eyaculación e impedir la fecundación del óvulo. El Tantra enseña al hombre a través de la meditación a tener orgasmos sin eyacular mediante el control del cuerpo y de la mente, para esto utilizan la respiración que además, dicen ellos, que prolonga el acto sexual. El riesgo es que durante la penetración el hombre vierte el líquido preseminal que contiene espermatozoides, por lo que el método es poco fiable.

No se recomienda la abstinencia sexual porque puede producir dificultades en la pareja y tensión psicológica. Otro método utilizado desde muy antiguo es la marcha atrás o coito interrumpido, que puede fracasar hasta en un 25% de los casos. Sin duda que los métodos de abstinencia periódica son para parejas con problemas de conciencia religiosa o están ante la imposibilidad de utilizar otros métodos de anticoncepción, parejas con problemas de fecundidad o parejas con un nivel intelectual adecuado que pueden hacer gráficos, cálculos o interpretar los signos externos de posible fertilidad.

Las ventajas están a la vista ya que no hay riesgo de efectos secundarios, además estimula la comunicación de la pareja y no altera los órganos reproductores.

Por la importancia de esta situación se recomienda consultar con un profesional antes de empezar a usar cualquiera de estos métodos, para no correr riesgos innecesarios.


Fuente: Ana de Calle (elsexoesvida.com)

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios