www.diariocritico.com

La otra violencia de género: el documental 'Silenciados' recoge los maltratos que sufren los hombres

martes 21 de febrero de 2017, 12:09h
La violencia de género, que tristemente sigue de máxima actualidad, es mayoritaria, con mucha diferencia, con las mujeres como víctimas. Pero también tiene una cara oculta, minoritaria pero real y silenciada, con los hombres. Algo que recoge Nacho González en el vídeo 'Silenciados, cuando los maltratados son ellos'. Un valor aún mayor que el que podía suponerse, por "los bloqueos, amenazas y trabas", que ha sufrido y está sufriendo el documental, cual denuncia su máximo responsable.

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El documental “SILENCIADOS, cuando los maltratados son ellos”, es el primero que aborda un tema tan delicado como es el de los hombres maltratados, unos hombres que son víctimas de malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas y de la que Nacho González considera una ley injusta que arrebata el principio de inocencia a sus víctimas y que destroza y marca sus vidas para siempre.

El documental gira en torno a 5 pilares: Violencia, Ley Integral contra la Violencia de Género, Corresponsabilidad Parental, Acusaciones Falsas de Violencia de Género y Hombres maltratados. Todo ello recogido en más de 30 horas de entrevistas condensadas en 60 minutos y que arrojan luz sobre una problemática silenciada que sólo en España genera unas 130.000 denuncias al año y afecta a hombres, mujeres, niños, ancianos.

La dirección y realización ha corrido a cargo del polifacético Nacho González -también cantante, compositos, multiinstrumentista, actor y payaso-, que ha contado como ayudante de producción con Marilén Arribas y con Ángel Luis Arjona.

Nacho González se queja de que ha sido más de año y medio de peleas por sacar adelante un proyecto "que desde su propio inicio ha sido atacado con argumentos totalmente infundados, injustos y totalmente alejados de la realidad". Porque llegaron a acusarles de apoyar el maltrato hacia las mujeres, de cómplices de feminicidio "y un sin fin de barbaridades cuyo eco todavía resuena en nuestras cabezas y en las redes sociales".

Testimonios de víctimas y de expertos

Para este documental no sólo han contado con los testimonios de algunos de los cientos de hombres maltratados que se han pusieron en contacto con Nacho y su equipo, sino que para informar al espectador han contado con algunos de los profesionales más entendidos y valorados en el tema como José Luis Sariego (Abogado de familias, mediador, gestión pacífica y colaborativa de conflictos de familias. DDHH), Francisco Serrano ("ex" Magistrado del Juzgado de primera instancia n.º 7 de Sevilla y abogado de familia), Javier María Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna (presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia) y Antonia Carrasco (GenMad, Asociacion de Victimas de la Ley de Violencia de Género), María de la Paz Toldos Gómez Romero (Profesora e Investigadora en el Departamento de Administración y Mercadotecnia, Campus GuadalajaraTecnológico de Monterrey.

También con Alfredo Perdiguero (Subinspector de la Policía Nacional y secretario general y portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española), Julio Bronchal (psicólogo-forense), Alicia V. Rubio (Escritora. Profesora. Investigadora del género Miembro de profesionales por la Ética), Paz Velasco (abogada y criminóloga), Yobana Carril (abogada), Asunción Vives (Custodia Compartida Málaga), Manuel Romeral (Afectado y presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos Contra la Corrupción), amén de un nutrido grupo de víctimas y afectados por la LIVG.

En el proyecto también han contado con la colaboración de rostros conocidos del mundo de la música y los escenarios como Alberto Comesaña (Artista), Tontxu (Cantautor, compositor y artesano), Toni Rodriguez (cómico “de Cadi Cadi”), Miguel Ángel Hernando 'Lichis' (La Cabra Mecánica)...

El trailer del documental, que encabeza el texto de esta noticia, ya está colgado en Youtube con miles de visitas y 'likes' en redes sociales RSS, así como decenas de hilos abiertos en distintos foros y blogs como Forocoches, FinoFilipino, Actuall, Meneame, Meristation, La Burbuja... Eso sí, el estreno es todavía la gran incógnita ya que su reponsable dice estar a la espera de confirmación de fechas por parte de festivales tanto nacionales como internacionales.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

Así percibimos los españoles la violencia sexual

El Supremo condena a dos años y medio de cárcel a un tuitero por incitar al odio machista

Uno de cada cuatro jóvenes ve "normal" la violencia de género en la pareja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La otra violencia de género: el valiente documental 'Silenciados' recoge los maltratos que sufren los hombres (vídeo)

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    49918 | Mariano - 30/08/2018 @ 07:36:52 (GMT+1)
    La violencia de una mujer hacia un hombre no tiene nada que ver con la violencia de genero, que es ejercida por toda la sociedad hacia todas las mujeres.
    49917 | Jorge - 30/08/2018 @ 00:54:06 (GMT+1)
    Felicidades al director por la iniciativa, espero que esté documental sirva para cambiar algunas cosas. Felicidades también a Diario crítico por recoger la noticia a pesar del miedo a las hembristas.
    49915 | Loveandpeace - 29/08/2018 @ 15:56:06 (GMT+1)
    Conozco mujeres maltratadas que jamás denunciarán por miedo, francamente, quién no. La conclusión es que la mayoria de los casos "reales" de malos tratos hacia mujeres no se denunciarán jamás, se quedarán impunes. Ya se sabe como acaban muchas de las que denuncian. En general los hombres no denuncian malos tratos por vergüenza, ya que queda en entredicho su "hombría", pero no dejan de denunciar que su mujer les trata mal por miedo a que les den pasaporte al otro barrio.
    48243 | JESUS MARQUES GONZALEZ - 09/04/2018 @ 12:59:41 (GMT+1)
    Me gustaria verlo, ¿donde lo puedo localizar?
    44238 | discriminado - 12/05/2017 @ 15:56:52 (GMT+1)
    Doy fe de esto como hombre maltratado, ya no sólo por los abusos de poder por parte de las mujeres conscientes que la "justicia" las trata como especie protegida y aforada, sino tambien por la propia "justicia" , la cual cuando llega denuncia de un hombre a una mujer, aun teniendo multitud de pruebas documentales que las incrimine en delitos civiles y penales, se pone en marcha todo un entramado para ignorar y discriminar tanto las pruebas documentales como al sufrido y maltratado denunciante, provocando en los mismos indefension desesperación y problemas psicológicos derivados del maltrato añadido por parte de la administración.
    43615 | David - 26/02/2017 @ 21:14:46 (GMT+1)
    Menos mal que alguien se ha dado cuenta de que la violencia,como todo lo demás,no es cosa de sexos,si no de personas. Qué cruz...
    43612 | David Pezo Rodríguez - 26/02/2017 @ 04:28:03 (GMT+1)
    Es una injusticia lo sé muy bien xk lo estoi viviendo en mis carnes aviendo sido apuntalada repetidas veces golpeado y mordiscos a dokier y cn los propios partes del médico forense y viéndolo las juezas y las fiscales y solo falta k la paguen un finde semana en un balneario . Y en el juzgado ni caso y encima d ser yo detenido y tener k irme a vivir a otro lado las juezas y las fiscales la encubren incluso sabiendo k N está bien cn problemas grandes neuro dejrnerativos tomando m dicacion muy muy fuerte k acentos k sele vaya la cabeza al tiempo k un gran consumo de alcohol porros y cocaína y no hacen nada . Na más k ir x mí encima

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.