www.diariocritico.com
Muere Milltown Mel horas antes del famoso 'Día de la marmota': 2022 se queda sin predicción

2022 se queda sin la predicción de la marmota Milltown Mel: muere horas antes del famoso 'Día de la marmota'

miércoles 02 de febrero de 2022, 10:46h

Los más supersticiosos del clima no podrán disfrutar este año de la predicción meteorológica más famosa, la de la marmota Milltown Mel. Cada 2 de febrero la prestigiosa marmota vaticinaba la llegada de la primavera se anticiparía o si el invierno duraría 6 semanas más.

El 'Día de la marmota' se celebra en Nueva Jersey cada 2 de febrero y se ha convertido en una fiesta tradicional donde los más supersticiosos acuden a contemplar la predicción de Milltown Mel para conocer cuándo llegará la primavera.

Pero en 2022 no habrá predicción, pues Milltown Mel ha fallecido unas pocas horas antes de la mítica celebración. Así se ha informado en su página de Facebook, donde con mucha tristeza han anunciado que el animal "ha cruzado el arcoiris":

Además de lamentar la pérdida, desde la web oficial han comentado la sorpresa del fallecimiento dado que ha sido en época de hibernamiento. También detallan que hasta primavera no habrá marmota para reemplazarla, pues la época de cría no ha llegado ya que la gran mayoría de estos animales están hibernando ahora.

Todos los eventos programados para hoy han tenido que ser cancelados.

Las redes sociales se hacen eco de la noticia

'El día de la marmota' se ha convertido en una celebración popular y las redes sociales se han hecho eco del suceso con su peculiar tono sarcástico:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios