www.diariocritico.com
Aitana, en su concierto de Valencia
Ampliar
Aitana, en su concierto de Valencia (Foto: Vídeos de aficionados de Aitana en redes sociales)

La polémica de los conciertos de Aitana: los niños y la subida de tono erótica

miércoles 04 de octubre de 2023, 09:55h

Desde hace unos días es una comidilla entre muchos padres y un pequeño debate social: los conciertos de Aitana.

La famosa cantante, de tan sólo 24 años, ha sido acusada de usar un elevado clima erótico y de sensualidad en sus conciertos cuando presuntamente ella atrae al público infantil a ellos.

Aitana no ha podido evitar que, al surgir a la fama en 2017 como joven estrella en 'Operación Triunfo', fuera muy seguida especialmente por niños y adolescentes, que se identificaban con ella.


Pero aunque ella nunca ha enfocado su carrera musical hacia un público juvenil ni infantil, la realidad es que muchos padres llevan a sus niños a los conciertos.

Por eso, en su actual gira, la que promociona su nuevo disco 'Alpha', se ha generado una fuerte controversia sobre el presunto elevado tono erótico de sus 'performances' en el escenario, llenas de sensualidad. Se la puede ver con cortas minifaldas, algo de lencería sexy y coreografías en las que hace movimientos de pelvis en actitud sexual, para los más puritanos.

En otra de las escenas grabadas por los aficionados incluso se puede ver a Aitana sobre la entrepierna de unos de sus bailarines masculinos, en una postura que se ha considerado erótica y provocadora.

Así, se empezaron a viralizar quejas de padres escandalizados, algunas de ellas en vídeos subidos a redes sociales, en que denunciaban que Aitana prácticamente fuera poco menos que una cantante que pervierte a los menores.

Se quejan de que si en realidad no se identifica con el público infantil, no tiene sentido de que luego venda camisetas y merchandising claramente orientado a niños pequeños en sus propios conciertos, pero también sus canales oficiales de venta.

El debate sigue en redes sociales tras las últimas denuncias:

También hay mensajes de apoyo a Aitana:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios