www.diariocritico.com

Anuncio de la Lotería de Navidad 2021: "Cadena de décimos"

jueves 11 de noviembre de 2021, 11:48h

'Cadena de décimos' es el título de la campaña de la Lotería de Navidad para este 2021, otro año difícil para los españoles por la pandemia, aunque lo peor pasase en 2020.

La nueva campaña de Lotería de Navidad opta más por el humor y la ternura en lugar de la nostalgia y el tributo a los seres queridos que nos dejaron por la covid. El spot muestra cómo un matrimonio recibe en su buzón un décimo regalado anónimamente por un vecino, y deciden hacer lo mismo, creando una cadena de regalos de décimos de la lotería.

Esta vez el mensaje vuelve a ser el de compartir décimos entre conocidos, familiares y amigos, de forma generosa, para que la suerte se reparta por todo el país. El eslogan de la campaña es "Compartimos la suerte con quienes compartimos la vida".

Una vista al pasado

Los sorteos de Navidad comenzaron a realizarse en 1812. En las Cortes de Cádiz se instaura la Lotería Nacional y con ella el Sorteo de Navidad, aunque en aquel momento aún no era conocido por este nombre. Esta fue la lista de los números premiados en el Sorteo del 18 de diciembre.

En realidad el sorteo es de la Lotería Nacional, pero con el premio o sorteo extraordinario con ocasión de la navidad. Siempre se celebra el 22 de diciembre.

Al gran premio se le conoce como 'El Gordo' porque durante los siglos XVIII y XIX, en los carteles publicitarios de Loterías, aparecía un personaje apodado 'El Enano Afortunado'. Se trataba de una caricatura bajita y rechoncha que vestía un traje de bolas de la Lotería y simbolizaba que llevaba la suerte allá donde fuese. Parece ser que a este personaje, en vez de llamarle por su nombre, la gente comenzó a llamarle 'El Gordo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios