www.diariocritico.com
Vicky Martín Berrocal y su muñeca Barbie personalizada
Vicky Martín Berrocal y su muñeca Barbie personalizada (Foto: Barbie)

Barbie crea muñecas icono para las niñas por el 'Día de la Mujer' y escoge a Vicky Martín Berrocal como representante española

martes 06 de marzo de 2018, 16:44h

Seis deportistas -entre ellas una boxeadora-, una cineasta, una periodista, una líder ecologista, una chef, una bailarina, una piloto… Estas son algunas de profesiones de las 17 mujeres escogidas por Barbie para inspirar a las niñas por el Día Internacional de la Mujer.

A través de su programa 'Shero' Barbie rinde homenaje a mujeres que han roto barreras para inspirar a las próximas generaciones a través de muñecas personalizadas, 14 de la actualidad y 3 históricas.

Llama la atención que, entre las primeras, encontramos a Vicky Martín Berrocal, una empresaria y diseñadora de moda, habitual del papel cuché. "Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mí todo un honor y un orgullo’’, agradeció la embajadora española.

Entre las mujeres que han dejado huella en la histórica: la primera piloto en cruzar el Atlántico, Amelia Earhart; la artista mexicana, Frida Khalo, y la matemática Katherine Johnson, única científica incluida en el club de referentes propuestos por la marca para las futuras mujeres que, casualmente, fue recientemente reivindicada en la gran pantalla por la popular cinta 'Figuras Ocultas' que narraba la historia de tres afroamericanas contratadas por la NASA para trabajar como 'ordenadores humanos' para el cálculo de trayectorias espaciales.

Lista íntegra de los iconos femeninos de la actualidad escogidos por Barbie:

- Patty Jenkins, cineasta (EE.UU) - Primera mujer en dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, Wonder Woman, que batió el récord local y global a la mayor adaptación de acción dirigida por una mujer.

- Chloe Kim, snowboarder (EE.UU) - La campeona estadounidense de origen asiático es la mujer más joven en ganar una medalla de oro en snowboard, en la categoría femenina de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, a los 17 años.

- Vicky Martín Berrocal, empresaria y diseñadora de moda (España) - Conduce la dirección creativa de la firma de moda Victoria, apostando por un estilo made in Spain. Es una firme defensora del empoderamiento femenino y de la diversidad.

- Bindi Irwin, ecologista (Australia) - Premio Internacional de Conservacionismo de Fauna Silvestre, pasión que heredó de su padre. Se dedica a inspirar a la próxima generación para marcar la diferencia en el mundo.

- Nicola Adams, campeona de boxeo (Reino Unido) - La dos veces medallista de oro, es la única mujer en la historia del mundo del boxeo que posee los cuatro títulos amateurs.

- Çağla Kubat, windsurfer (Turquía) - Campeona de windsurf y miembro del equipo de vela y windsurf del Fenerbahçe, que fundó su propia escuela de windsurf para jóvenes surfistas.

- Hélène Darroze, chef de renombre mundial (Francia) - Inspiración de la cuarta generación de chefs franceses con tres restaurantes y dos Estrellas Michelin.

- Hui Ruoqi, campeona de voleibol (China) - Decimoquinta capitana del Equipo Nacional Femenino de Voleibol que también ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

- Leyla Piedayesh, diseñadora y empresaria (Alemania) - Inmigrante iraní y fundadora de la etiqueta de moda Lala Berlín que incorpora elementos urban-cool y elegant-chic en sus prendas de alta calidad

- Lorena Ochoa, golfista profesional (México) - Atleta, madre, empresaria e inquebrantable promotora del golf en México.o Martyna Wojciechowska, periodista (Polonia) - Presentadora de televisión, escritora, autora y segunda mujer polaca en conquistar las siete cumbres.

- Sara Gama, jugadora de fútbol (Italia) - Capitana de la Juventus y del equipo nacional italiano de fútbol, miembro de la Junta Federal y Presidenta de la Comisión por el desarrollo de fútbol femenino.

- Xiaotong Guan, actriz y filántropa (China) - Conocida como la "hija de la nación" en China, es embajadora del "Día Mundial de la Vida", una campaña conjunta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y The Nature Conservancy.

- Yuan Yuan Tan, Bailarina (China) - Principal bailarina del Ballet de San Francisco y bailarina principal invitada en el Ballet de Hong Kong.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios