La Cabalgata de los Reyes Magos en Fuengirola (Málaga) es una de las más emblemáticas y visitadas de la Costa del Sol. Y los preparativos para la de 2026 ya están en marcha.
Como cada año, la tarde del 5 de enero de este 2026, los niños y niñas de Fuengirola recibirán la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus ayudantes.
Un evento en el que cada año participan decenas de carrozas y pasacalles de todo tipo que la convierten en una de las más completas.
Itinerario
Una de las particularidades de la cabalgata de Fuengirola es que los Reyes Magos llegan siempre en helicóptero. Una llegada por todo lo alto.
Como es habitual, el helicóptero real aterrizará en el Comlejo Deportivo Elola el 5 de enero, donde saludarán a los asistentes. Y una vez aterricen, comenzará el desfile poco después.
Siguiendo el itinerario y horarios de años anteriores, es una cabalgata larga y suele durar unas 3 horas, incluso más.
El recorrido se inicia desde la calle Mallorca en el Boquetillo y recorren casi toda la ciudad durante horas, finalizando el desfile en la Avenida de Los Boliches.
Estas son las calles del recorrido:
- Calle Mallorca
- Avenida de Mijas
- Avenida Juan Gómez Juanito
- Camino de Coín
- Avenida Condes de San Isidro
- Avenida Sáenz de Tejada
- Avenida Ramón y Cajal
- Avenida de Los Boliches
Lo habitual es que comience a primera hora de la tarde (17:00 o 18:00 horas) y acabe entre las 21 y 22 horas, aunque en 2024 se modificó su horario y se hizo por la mañana debido a las fuertes lluvias que estaban previstas en el municipio para la tarde.
Este año la previsión meteorológica también podría alterar los planes, pero si no hay ningún aviso, la cabalgata se desarrollará a partir de las 16 horas el lunes 5 de enero de 2026.
Miles de kilos de caramelos
Además del ambiente festivo y lleno de pasacalles, la cabalgata de Fuengirola tiene un gran atractivo para los más golosos: los caramelos.
En 2025 se lanzaron miles y miles de caramelos, concretamente 33.000
Addemás el consistorio es consciente de las alergias e intolerancias alimentarias, por ello siempre todos los caramelos son sin gluten y sin lactosa.
Y el 25% de los caramelos siempre son sin azúcar, así todos los niños (y no tan niños) pueden disfrutar de ellos.