www.diariocritico.com
'Vivir es urgente', el lema de Pau Donés se convierte en camiseta solidaria
Ampliar
(Foto: Fundación Cris)

'Vivir es urgente', el lema de Pau Donés se convierte en camiseta solidaria

martes 08 de junio de 2021, 17:29h

Cuando se cumple un año del fallecimiento del líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, su legado sigue vivo, no solo a través de sus canciones, sino de su lucha contra el cáncer. Y es que la camiseta que diseñó, con el lema 'Vivir es urgente', sale a la venta a través de Correos Market, para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que se destinarán a la Fundación Cris.

El 9 de junio de 2020 se apagó la luz de Pau Donés a causa del cáncer de colón, pero su legado pervive, y su lucha seguirá ayudando a quienes sufren esta enfermedad. Y es que este martes se ha lanzado una nueva iniciativa que recaudará fondos para la investigación del cáncer, de la mano de la Fundación Cris. Se trata de la camiseta de Pau, con el lema 'Vivir es urgente', que se ha convertido en la camiseta de todos.

"Esta camiseta es urgente. Habla de la amistad, de la muerte y de los golpes. Pero, sobre todo, habla de la vida. De cómo vivirla. La camiseta de Pau, ahora es de todos", reza el comentario publicado por Jarabe de Palo, que acompaña a un vídeo en el que rostros de la cultura y el deporte español lucen la camiseta, que se puede comprar a través de Correos Market, y que servirá para recaudar fondos para la investigación del cáncer.

Poco antes de morir, el vocalista de Jarabe de Palo lanzó la canción 'Eso que tú me das', en cuyo videoclip aparece su hija Sara. El tema sirvió de título para el documental grabado en sus últimas semanas con el periodista Jordi Évole, una emotiva charla que entona un canto a la vida. A finales del año pasado, el Gobierno quiso reconocer la trayectoria del artista con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios