www.diariocritico.com

Participa en la carrera virtual "Ni un Niño sin Familia"

viernes 06 de noviembre de 2020, 14:32h

ASEAF, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, organiza la carrera virtual “Ni un niño sin familia”. Una prueba que quiere recordar a los menores que, hoy más que nunca en plena pandemia de coronavirus, crecen en centros residenciales. La COVID-19 obliga a este formato peculiar de unir deporte y solidaridad para dar voz a los pequeños que pasan sus días a la espera de unos padres, unos hermanos de acogida.

Del 16 al 22 de noviembre se puede poner nombre a cada uno de los más de 21.000 niños “invisibles”, porque si tú no los sacas nadie los ve.

La presidenta de ASEAF, María Arauz de Robles afirma que hay que divulgar la acogida porque todos los niños tienen derecho a crecer en familia como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

EL RETO

ASEAF plantea como objetivo llegar a los 21.000 kilómetros, uno por cada niño en el sistema de protección que espera una familia de acogida. Se trata de sumar, por eso se necesita la ayuda de todos: menores, jóvenes y adultos. Cada persona se puede fijar las metas como quiera ya que dispone de siete días para cumplimentar su marca. Puedes añadir kilómetros corriendo, caminando, montando en bici, patinando. Elige la distancia que prefieras desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo electrónico.

La inscripción es gratuita y al hacerlo se puede descargar el dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva esperando una familia. Todos los participantes que finalicen la prueba solidaria recibirán un diploma digital que acreditará su participación.

Aquí puedes inscribirte: http://www.carreraniunninosinfamilia.org

Son muchos los deportistas y personajes conocidos que se han sumado ya a nuestra carrera.

Sobre ASEAF: La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar fue fundada en 2001. Está formada por las principales asociaciones relacionada con el Acogimiento Familiar de las distintas comunidades autónomas. Es una asociación que cuenta con más de 1000 familias. Entre sus objetivos está potenciar y promocionar la figura del acogimiento familiar como medida de protección necesaria y valiosa, para los más de 21.000 niños y niñas, que hoy crecen en centros de menores en nuestro país.

Presidencia de honor del Congreso Interés Superior del Niño (ISN): S.A.R. Doña Letizia

Miembro de la Orden Civil de la Solidaridad Social (Cruz de Plata).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios