www.diariocritico.com
Vanilla, la chimpancé rescatada
Ampliar
Vanilla, la chimpancé rescatada (Foto: Captura vídeo Twitter Save the Chimps)

Una chimpancé que ve por primera vez el cielo tras 28 años de cautiverio se hace viral

miércoles 28 de junio de 2023, 16:05h

El santuario de animales Save the Chimps es uno de los santuarios de chimpancés más grandes del mundo, y esta vez ha sido tendencia en redes al mostrar las imágenes de la reacción que tuvo una chimpancé al ver por primera vez la luz del día después de casi 30 años años encerrada en un laboratorio.

Vanilla es el nombre de la chimpancé que ha maravillado a las redes sociales al ser la protagonista del video en donde se puede ver su expresión al ver el cielo azul.

@savethechimps Vanilla and Shake have been fully integrated into a large family group and were released onto their island home! Shake went right out, but Vanilla was hesitant. Nothing an encouraging hug from the alpha, Dwight, couldn’t fix. Watch as Vanilla is in awe of the sight of the vast open sky for the first time. Learn more and donate. https://bit.ly/3Nx0rkm All gifts are currently being matched and will have twice the impact on supporting Vanilla, Shake, and our more than 220 other residents. #vanillathechimp #dwightthechimp #shakethechimp #release #islandrelease #rescue #chimpanzeerescue #chimp #chimpanzee #savethechimps #chimpanzees ♬ original sound - Save the Chimps

En el video se aprecia el temor que tiene a salir, por lo que el alfa de la familia, de nombre Dwight, tiene que acercarse y animarla a que salga del cuarto.

Después de saltar hacia fuera Vanilla muestra verdadera sorpresa al ver por primera vez el Sol y estar en un lugar abierto, está tan emocionada que no puede dejar de mirar hacia arriba.

Algunos chimpancés se acercan a ella y comienzan a motivarla para que camine, pero ella sigue extasiada con lo que acaba de descurbir tras 28 años de encarcelamiento.

Más tarde la organización public imágenes de cómo la chimpancé se iba acomplando con el resto de la familia en el santuario y hasta llevó a cabo largos paseos por el recinto.

Aunque el video original de la organización cuenta con menos de 200 mil reproducciones desde su publicación el pasado 15 de junio, el material ha sido difundido por múltiples cuentas en redes sociales donde ya se ha hecho viral al generar mucha emoción en los usuarios por la expresión de la chimpancé.

Historia de la chimpancé rescatada

Save the Chimps en un comunicado detalló la historia de Vanilla, en el cual contó que tiene 28 años y es una de las nuevas residentes del santuario ubicado en Fort Pierce, Florida, en los Estados Unidos.

También contaron que pese a su avanzada edad, Vanilla nunca había estado fuera de una jaula por ser un animal utilizado para investigación en un laboratorio de Nueva York, donde convivía junto a otros de su especie.

Después fue trasladada a California donde la colocaron en una jaula del tamaño de un garaje y tras el cierre de este lugar donde se encontraba fue llevada finalmente a Florida, donde comenzó un proceso adaptación para ser parte de los grupos familiares ya existen en el santuario.

Save the Chimps afirmó que Vanilla ya se encuentra totalmente integrada al grupo al ser parte de una de las familias más grandes de chimpancés del santuario y no pierde el tiempo para explorar la isla de 3 acres dónde puede elegir cómo y el lugar donde pasar sus días, mientras disfruta como nunca antes de la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios