www.diariocritico.com
Comienza el año chino del buey: ¿qué significa?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Comienza el año chino del buey: ¿qué significa?

lunes 15 de febrero de 2021, 11:13h

Acaba de comenzar el Año Nuevo chino, una festividad importantísima para toda la comunidad china que, además, cada año está dedicado a un animal, y este 2021 es el año del buey. Como cada febrero, los barrios chinos de cada ciudad se tiñen de colores llamativos, el rojo en especial, y se siente en el ambiente la festividad, que marca el inicio del nuevo año en China. Este año, debido a la pandemia de coronavirus las celebraciones han estado muy limitadas e incluso suspendidas en algunos puntos, pero desde este fin de semana con o sin eventos nos hemos adentrado de lleno en el año chino del buey.

¿Qué significa el año del buey? ¿Por qué este animal? ¿Qué depara la suerte a este 2021 tan atípico y lleno de misterios? A continuación explicamos las principales claves del año del buey:

El Año Nuevo chino nunca se celebra el mismo día, varía en las fechas porque debe coincidir con el inicio del ciclo de la luna nueva, por eso su festividad varía y comienza entre finales de enero o mediados de febrero. Depende del año.

El buey representa prosperidad, fortaleza y trabajo

Parecen buenos augurios para comenzar 2021 tras un 2020 un tanto catastrófico ya que todos esperamos un año lleno de prosperidad, trabajo y que nos aporte fortaleza para superar la crisis que todo el mundo atraviesa actualmente. Según la cultura china, el buey es un animal que representa la lealtad, digno de confianza y que ensalza la prosperidad mediante la fortaleza y el trabajo.

Las personas nacidas este año (o en los otros años dedicados al buey: (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021) se dice que son muy buenos líderes, muy leales además de ser muy trabajadoras, sinceras y en las que se puede confiar de lleno.

El calendario chino consta de 12 animales, por tanto cada 12 años vuelve a repetirse el mismo animal. El orden es el siguiente: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios