www.diariocritico.com
Carmen Sevilla
Ampliar
Carmen Sevilla (Foto: Rtve)

Fallece Carmen Sevilla a los 92 años

Por MDO
lunes 26 de junio de 2023, 09:28h

La actriz Carmen Sevilla ha fallecido este martes a los 92 años, después de ingresar grave el domingo pasado.

Murió tras complicarse su estado de salud, el cual padecía desde la residencia geriátrica donde vivía en Aravaca, Madrid. Ha fallecido hoy en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Sevilla padecía Alzhéimer desde 2009, aunque no se hizo oficial públicamente hasta 2012.

Hace más de una década que no se publicaba ninguna imagen de la famosa estrella televisiva y tampoco se conocían detalles sobre su estado de salud.

El hermetismo de la familia en torno a Carmen Sevilla solo se rompió el año pasado, cuando su hijo daba una exclusiva a una revista del corazón en la que contaba que su madre ya no le reconocía.

Carmen Sevilla

Desde muy pequeña se vio envuelta en el mundo del teatro y la danza, apareciendo como bailarina a los doce años en el espectáculo Rapsodia española, junto a Paquita Rico y Ana Esmeralda. También participó en algunos grupos de baile, donde coincidió con Enrique Castro y Paco Reyes. Su primera película fue Jalisco canta en Sevilla, en 1948, junto a Jorge Negrete. Más tarde participó en La guitarra de Gardel (1949), Filigrana, Cuentos de la Alhambra, La revoltosa y El sueño de Andalucía, película que coprotagonizó con Luis Mariano.

A partir de los años 50, interpretó La hermana San Suplicio, Un caballero andaluz, Violetas imperiales, La bella de Cádiz, La pícara molinera, Congreso en Sevilla y La fierecilla domada. Por aquel entonces, Carmen Sevilla se ganó el favor de la crítica internacional protagonizando el film francés El amor de Don Juan.

Su carrera profesional -y su popularidad- se relanzó en 1990 con la presentación del Telecupón, en Telecinco. Asimismo, presentó y participó varios programas de variedades como Se acabó la siesta de 1992, Date un respiro y Mañana serán estrellas, ambos de 1993, En directo contigo de 1995, y La noche de Carmen de 1998.

Más tarde, en 1999, la actriz protagonizó la serie Ada Madrina, en Antena 3, donde compartía reparto con Jesús Puente. Presentó, junto a Juan Y Medio, el espacio Nuestras canciones, para los canales autonómicos y Vía Digital.

Su última etapa profesional se inició a finales de 2003, año en que TVE la contrató para presentar Campanadas de fin de año. En 2004 comenzó a presentar el programa Cine de Barrio en TVE hasta 2010, año en que fue diagnosticada de Alzhëimer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios