www.diariocritico.com
Fallece Marcos Mundstock, miembro de 'Les Luthiers'
(Foto: Les Luthiers)

Fallece Marcos Mundstock, miembro de 'Les Luthiers'

miércoles 22 de abril de 2020, 17:40h

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversibe, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió". Así arranca el comunicado difundido por el popular grupo de artistas Les Luthiers, confirmando el fallecimiento de Marcos Mundstock a los 77 años.

Mundstock, el narrador de "voz inconfundible" de Les Luthiers ha fallecido este miércoles en Buenos Aires a causa de una enfermedad que le fue diagnosticada en febrero de 2019, según ha avanzado 'El País'.

Poco después, Les Luthiers emitían este comunicado para despedir a su "compañero y amigo":

Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversibe, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió De ahora en más, cada uno de nosotros deberá a empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidos o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre.

Nos quedará el recuerdo de su vox, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra.

Nos quedará su profesionalidad. Su autoexigencia, su ética de trabajo y respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación de Les Luthiers.

Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional como en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia.

Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hiciemos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers daba un nuevo salto y llegaba más y más lejos.

Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas.

Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino.

Las reacciones al fallecimiento de Marcos Mundstock no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan los mensajes de despedida y muestras de cariño hacia el artista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios