www.diariocritico.com
Festividades y vacaciones 2020
Ampliar
Festividades y vacaciones 2020 (Foto: Pixabay)

Los festivos y puentes que quedan hasta final de año en el calendario laboral 2020

martes 15 de septiembre de 2020, 10:29h

Ha terminado la temporada por excelencia de vacaciones en España: los meses de julio y agosto. Con septiembre ha llegado la vuelta al cole y a los trabajos tras un año complicado por la pandemia de coronavirus.

Pero aún faltan varios festivos y puentes hasta final de año, que harán más llevadero el día a día para millones de españoles. Repasemos esos festivos y puentes que restan.

En concreto, en octubre, tendremos la fiesta nacional del 12 de octubre, día del Pilar, patrona del país. Cae en lunes, por lo que muchos españoles podrán hacer puente desde el viernes si pueden y desean.

Además, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana celebran el viernes anterior, 9 de octubre, el día de dicha comunidad, por lo que podrán acceder a un puente mayor.

Ya hasta noviembre no habrá más festivos, pero es en este mes y el de diciembre cuando se concentra el mayor periodo de festividades. En noviembre tendremos el lunes 2 de noviembre festivo, en compensación por el día 1 de Todos los Santos, que al caer en domingo traslada celebración. Otra posibilidad de pequeño puente para muchos españoles, por tanto.

En diciembre comienza el festival de festividades: el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, cae en domingo, así que traslada día libre al lunes, 7 de diciembre, por lo que se fusiona con la festividad del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, por lo que muchos ciudadanos podrán hacer un gran puente entre viernes 4 y el martes 8.

En cuanto a las navidades, el Día de Navidad, 25 de diciembre, cae este año 2020 en viernes, por lo que algunos, desde el jueves 24, Nochebuena, habrá posibilidad de enganchar con el fin de semana correspondiente.

El 31 de diciembre, cierre de año, cae en jueves, en caso de que algunos trabajadores tengan este día libre en virtud de su convenio laboral correspondiente. El nuevo año 2021 será viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios