www.diariocritico.com
'Giving Tuesday', la iniciativa solidaria tras la semana más consumista del año
Ampliar

'Giving Tuesday', la iniciativa solidaria tras la semana más consumista del año

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 29 de noviembre de 2022, 12:56h

En la última semana se ha vivido el 'Black Friday' (aunque lleva casi un mes en activo) y ayer el 'Cyber Monday', dos jornadas donde el consumismo es el gran protagonista.

En los últimos años estos 2 eventos de grandes rebajas se han asentado en prácticamente todo el mundo, tanto en el comercio online como en el físico. Además, debido a su cercanía a la Navidad, muchos aprovechan para adelantar regalos e intentar ahorrar unos euros, por lo que es una de las semanas más consumistas del año.

Para compensar este ciclo de compras ha comenzado la iniciativa 'Giving Tuesday', que ya está presente en más de 80 países.

Martes de la solidaridad

En el 'Giving Tuesday', algo así como 'martes solidario', se pretende potenciar la solidaridad y cooperación entre las personas a través de la ayuda mutua o donaciones a organizaciones benéficas.

En un año en el que sin apenas superar la crisis del covid ha llegado la crisis provocada por la guerra, las acciones se han centrado en ayudar, sea como sea, a los más vulnerables.

Según recoge RTVE debido al conflicto en Ucrania, desde Giving Tuesday aseguran que la solidaridad se ha incrementado e instan a seguir en esta senda, pero no solo con Ucrania, sino con todos los que necesitan ayuda.

Y es que personas vulnerables y necesitadas, por desgracia, hay en todos los rincones. El lema de este año es 'expandir la solidaridad', para animar a todos a contribuir, de la forma que cada uno pueda, a ayudar al de al lado.

Es una iniciativa abierta en la que todo el mundo puede colaborar. En la web de Giving Tuesday se pueden encontrar multitud de directrices y guías o proyectos en activo para ayudar.

En España la pasada edición de Giving Tuesday alcanzó más de 600.000 euros en donaciones en un solo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios